Desde Gokú hasta Krilin: actores de doblaje se despiden de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'

Desde Gokú hasta Krilin: actores de doblaje se despiden de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los actores de doblaje que dieron voz en formato latino, se despiden con emotivos mensajes en sus redes sociales

El mundo del anime y el manga están de luto tras la triste noticia del fallecimiento del renombrado mangaka Akira Toriyama, creador del icónico anime Dragon Ball a los 68 años de edad.

Toriyama dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento japonés, marcando la infancia y la vida de millones de personas en todo el mundo.

La noticia fue confirmada por su equipo de producción el día de ayer, detallando que la causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo.

La noticia conmocionó a los fanáticos del anime, especialmente en México, donde los actores de doblaje que dieron vida a los queridos personajes de Dragon Ball expresaron su tristeza y sus condolencias a través de las redes sociales.

Akira Toriyama era el Osamu Tezuka de su época, un narrador proteico con un don singular para combinar acción y aventura con empatía. Foto: EFE/Instagram.

Mario Castañeda, conocido por ser la voz latina de Gokú adulto, lamentó profundamente la partida del maestro Toriyama, agradeciéndole por haber creado un personaje que cambió su vida.

“Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… ¡¡¡No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! ¡¡Descanse en paz…!!”, publicó Castañeda en la red social X.

René García, voz de Vegeta, compartió su conmoción ante la noticia, mostrando una fotografía del joven Toriyama en su cuenta de redes sociales.

Gerardo Reyero Muñoz, voz de Freezer, expresó su gratitud al creador de Dragon Ball por haber impactado positivamente la vida de millones de personas en todo el mundo. “Cambiaste nuestras vidas para siempre. Gracias #akiratoriyam”, publicó, incluso mencionando en otro post la posibilidad de "reunir las esferas del dragón", haciendo una referencia a la historia del manga.

Laura Torres, quien dio voz a Gokú y Gohan de pequeños, se despidió con un emotivo mensaje en TikTok, recordando el legado que deja Toriyama en el mundo del anime. “Te amamos Akira Toriyama, gracias por permitirnos caminar contigo, vuela alto, te amamos y te mandamos muchos “Kame Hame Ha”, hasta pronto, adorado maestro”

Por su parte, Carlos Segundo, actor de doblaje de Piccolo, elogió la obra maestra que es Dragon Ball y cómo ha inspirado a millones de personas en todo el mundo, despidiendo al maestro Toriyama con palabras de admiración y gratitud en su cuenta de TikTok.

El actor de doblaje se despide diciendo “una obra maestra que sobrepasó todo para convertirse en inspiración para millones, eres mucho más fuerte de lo crees, cambiar vidas para bien es maravilloso, pero unir vidas de todo el planeta es un milagro, hasta siempre Akira”.

Finalmente, Lalo Garza, voz de Krilin, también se unió a las condolencias, en la misma red social de videos cortos donde se despide diciendo. “Maestro Toriyama, hoy el cielo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en Paz Akira Toriyama”.

La partida de Akira Toriyama deja un vacío en el mundo del anime, pero su legado perdurará por siempre en el corazón de quienes crecieron y se inspiraron con su obra.

Desde Gokú hasta Krilin: actores de doblaje se despiden de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'
Desde Gokú hasta Krilin: actores de doblaje se despiden de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desde Gokú hasta Krilin: actores de doblaje se despiden de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'