Tuppers de plástico o de vidrio, ¿cuál es mejor?

Tuppers de plástico o de vidrio, ¿cuál es mejor?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Debido a que todos tenemos este recipiente en casa, te contamos 4 factores a considerar para que decidas cuál es el mejor.

Muchas veces, al comprar un tupper para llevar comida al trabajo o escuela, nos fijamos en su aparencia en vez de sus propiedades y características de almacenamiento de alimentos. Como, por ejemplo, el material del que está hecho: vidrio o plástico.

Para elegir un tupper, es preferible que primero sepas qué uso le vas a dar, ya que no todos son los adecuados para cada ocasión. En los hogares, los tuppers de plástico se usan mayormente debido a su practicidad, mientras que el vidrio poco a poco empieza a tomar popularidad.

Tuppers de plástico o de vidrio

 

1. Salud

Una creencia popular es que el plástico puede causar cáncer y otras enfermedades debido al bisfenol A (BPA), una sustancia química que se utiliza para endurecer los productos de plástico. Son utilizados frecuentemente en recipientes que almacenan alimentos y bebidas, informa la Clínica Mayo.

Está relacionada con enfermedades cardiovasculares, hormonales, infertilidad, diabetes, obesidad, entre otras afecciones. Asimismo, investigaciones han demostrado que el BPA puede filtrarse en los alimentos que se encuentran en los tuppers con dicho químico, sobre todo cuando se calientan.

Si bien esto es cierto, la organización de Investigación del Cáncer del Reino Unido menciona que el plástico es seguro de usar porque los niveles de BPA son muy bajos y están dentro de un rango considerado seguro para los humanos.

Por su parte, el vidrio está compuesto de vidrio borosilicato, caracterizado por ser resistente al calor y no desprender ningún tipo de tóxina en los alimentos. Los envases de vidrio cuentan con una tapa de plástico. Recuerda retirarla antes de someterla al calor.

 

2. Medio ambiente

El plástico es uno de los mayores contaminantes del siglo XXI, informa la ONU. A pesar de ser increíblemente versátil, es altamente contaminante debido a que no es biodegradable. Esto quiere decir que cuando se desecha, no se descompone fácilmente y puede pasar cientos de años sin descomponerse.

A su vez, el vidrio es 100% reciclable e, independientemente de la cantidad de veces que se recicle, mantiene sus propiedades.

 

3. Olores y color

El vidrio es un material no poroso, lo que significa que no tiene contacto con agentes externos, incluidas las bacterias. Esto ayuda a conservar los alimentos frescos durante más tiempo, manteniendo su sabor, textura, calidad y olor. Tampoco, en caso de que almacenes alimentos altamente pigmentados o con olores muy fuertes, obtendrás manchas ni olores después de su uso, como sí sucede con el plástico.

 

4. Apto para todo público

Los tuppers de plástico son livianos y son difíciles de romperse, por eso es más fácil utilizarlos día con día para el trasporte de alimentos. Adicionalmente, son más seguros para los niños chiquitos porque el vidrio, en caso de romperse, puede llegar a lastimarlos. Además, es fácil quemarse al calentar la comida en ellos.

No obstante, los recipientes de plástico con el tiempo pueden llegar a desgastarse, quedando malformados, manchados y, en ocasiones, con olores indeseados.

En general, pese a su peso y precio, el vidrio es el mejor material para tus tuppers, principalmente porque conserva y almancena de forma segura y saludable tus alimentos. El plástico puede ser una buena opción siempre y cuando sepas utilizarlo.

 

64cc0e5518215.jpg

Tuppers de plástico o de vidrio, ¿cuál es mejor?
Tuppers de plástico o de vidrio, ¿cuál es mejor? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tuppers de plástico o de vidrio, ¿cuál es mejor?