Trucos para volver a dormir si te desvelas por la noche

Trucos para volver a dormir si te desvelas por la noche
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Estos tips son ideales para quienes sufren insomio.

A quien no le ha pasado que se ha despertado a la mitad de la noche y no se ha podido dormir. A veces esto pasa cuando estamos ansiosos o por estrés también, lo bueno es que hay muchas formas para volver a conciliar el sueño:

 

  1. Bebe infusiones tibias sin cafeína:

La leche es rica en triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para ayudar a producir melatonina, la conocida hormona del sueño. Por lo tanto, te recomendamos tomar un vaso de leche tibia o si prefieres alguna infusión relajante como la valeriana o la pasiflora antes de dormir.

 

  1. Date una ducha o un baño caliente:

Si no paras de dar vueltas en la cama, quizá sea conveniente darte una ducha o un baño con agua caliente. Esto te ayudará a volver a un estado de relajación adecuado para poder conciliar de nuevo el sueño. Con permanecer bajo el agua caliente unos minutos es más que suficiente para poder volverte a dormir sin problema.

 

  1. Lee:

La lectura siempre es un maravilloso recurso para relajarse cuando queremos dormir. Puedes elegir una novela o una revista, pero hazlo en papel. Si lees en un ebook, asegúrate siempre de que tenga pantalla de tinta electrónica, ya que están pensadas para no dañar la vista y su luz es muy baja.

 

  1. Escucha música relajante:

Escuchar música tranquila y melódica puede ayudarte a conseguir la relajación necesaria y combatir el insomnio por la noche. Debes elegir la que mejor te funcione a ti. Otra opción puede ser escuchar un podcast o un audiolibro, ya que la voz de otra persona narrándote al oído cualquier historia, te llevará a un estado de relajación casi instantánea.

 

  1. Cuenta hacia atrás:

Esto puede recordarnos un poco a cuando nuestra abuela nos decía aquello de contar ovejitas para dormir. Sin embargo, te sorprenderá descubrir la cantidad de videos que existen en Youtube y otras aplicaciones sobre relajaciones guiadas donde se hace una cuenta regresiva para conciliar el sueño.

Trucos para volver a dormir si te desvelas por la noche
Trucos para volver a dormir si te desvelas por la noche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trucos para volver a dormir si te desvelas por la noche