Por seguridad, NUNCA cometas estos errores en la cocina

Por seguridad, NUNCA cometas estos errores en la cocina
Redacción/ El Tiempo Monclova

El arte de cocinar es una actividad que realizamos frecuentemente en nuestra vida cotidiana y, por ello, a veces pueden pasar desapercibidos los riesgos que trae consigo. Tu cocina podría convertirse en una fuente de peligro en caso de que no seas lo suficientemente cuidadosa y precavida.

Un accidente puede surgir en cualquier momento y cocinar, al ser una actividad que involucra fuego, objetos punzocortantes y la manipulación de alimentos que pueden ocasionar enfermedades en caso de que no se manejen bien, no está exenta de ellos.

Aunque parezca obvio, no está mal recordarte los errores que pueden ocasionarte daño mientras cocinas. Nosotros te decimos algunos de los errores en la cocina que NO debes cometer, por seguridad.

Nunca debes cometer estos errores en la cocina

1. Quitarle el “ojo” a tu comida

La cocina es una de las principales causas de incendios domiciliarios y lesiones por quemaduras.

Esto se debe principalmente a que muchas personas desatienden lo que están cocinando, aumentando las posibilidades de provocar un incendio. Se recomienda no dejar nada en el fuego que pueda incendiarse o derretirse. Quédate en la cocina, no te distraigas y no descuides lo que estás cocinando.

2. Mantener atiborrada el área alrededor de la estufa

Dejar cerca de la estufa objetos que pueden ocasionar un incendio, es un error frecuente. No dejes toallas, papel o algún objeto inflamable, como por ejemplo, el aceite en aerosol.

3. Dejar el mango de la sartén hacia afuera

Al cocinar, asegúrate de que los mangos de las ollas y sartenes estén hacia el centro de la estufa para evitar quemaduras y accidentes por líquidos calientes. Te recomendamos tener a la mano agarraderas secas o guantes para horno.

4. Usar la misma tabla de cortar para todos los alimentos

Usar la misma tabla de cortar para carnes, frutas y verduras crudas, es un error muy común y al cual a veces no se le da la importancia debida. Es una práctica que eleva los riesgos de contraer contraer salmonella.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la contaminación cruzada es la transferencia de microorganismos como bacterias, virus y parásitos de un alimento u objeto a otro alimento. Por eso, advierte tener una tabla para carnes crudas y otra exclusivamente para verduras.

Lo anterior aplica para otros utensilios de cocina, como trapos, cuchillos, etc. Evita que los objetos que tienen contacto con alimentos crudos o sin desinfectar se acerquen a aquellos listos para consumir.

64bc3ccac2812.jpg

5. Usar manga larga

En ocasiones vemos en las películas o series que algunos chefs usan manga larga para protegerse de las llamas o líquidos calientes. No obstante, las mangas largas y holgadas en tu cocina pueden estorbar y tienen más probabilidad de prender fuego o quedar atrapadas en una olla.

6. Tener a tu “michi” o “lomito” al lado

Aunque te encante cocinar con tu compañero peludo, éste puede ocasionar que se derrame algún sartén u objeto. Además, pueden ingerir algún alimento o ingrediente perjudicial para su salud. Es mejor mantener a las mascotas fuera de la cocina.

7. Tener ventanas cerradas

Si bien es un hecho que la cocción mata a posibles microorganismos en los alimentos, las altas temperaturas pueden liberar sustancias tóxicas que afectan nuestro organismo. Asimismo, el cocinar emite monóxido de carbono.

Siempre ten las ventanas abiertas y prende tu extractor de humo o campana, ya que ésta elimina los gases contaminantes que se acumulan y evita que nuestra cocina termine infestada de grasa. La mala ventilación acumula toxinas en el aire.

64bc3d18c8c2f.jpg

Por seguridad, NUNCA cometas estos errores en la cocina
Por seguridad, NUNCA cometas estos errores en la cocina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por seguridad, NUNCA cometas estos errores en la cocina