Maneras de evitar accidentes en la cocina

Maneras de evitar accidentes en la cocina
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El planeta es un lugar para aprender y descubrir, sin embargo, la falta de prevención aumenta el riesgo de accidentes. Aquí hay cinco consejos para proteger la salud tuya y de tu familia.

En muchas ocasiones se afirma que la cocina es el centro de la casa, puesto que es allí donde se disponen los elementos para preparar los alimentos que se servirán a familiares y amigos. Los platos que elaboramos para nuestros invitados y seres queridos, ofrecen una deliciosa experiencia culinaria, y pueden influir en una buena charla o en un recuerdo entrañable.

No obstante, la cocina es también uno de los lugares más propensos a accidentes domésticos, como las quemaduras que pueden causar cicatrices permanentes, arruinando así la ocasión y generando temores y culpas. En este sentido, te proporcionamos 5 tips para evitar situaciones indeseables y poder seguir disfrutando de sonrisas, gratos recuerdos y amistades auténticas.

¿Cómo evitar accidentes en la cocina?

 

1. Guarda los productos tóxicos en un lugar seguro

Según NorteHispana, los incendios relacionados con la cocina son un peligro diario debido al uso regular de gas y otras fuentes de calor. Si se produce un descuido, como dejar una sartén con aceite en el fuego durante demasiado tiempo, existe el riesgo de provocar llamas y quemaduras. Por lo tanto, es importante revisar la instalación del gas, asegurarse de que la cocina tenga ventilación adecuada y verificar los utensilios que se utilizan con el fuego.

 

2. Evita golpes o resbalones

NorteHispana aconseja tener cuidado con los derrames de agua o aceite en el suelo para prevenir lesiones que van desde dolor temporal hasta fracturas que pueden limitar la movilidad. El agua es una herramienta crucial en la cocina, ya que se utiliza para limpiar alimentos y utensilios, así como para mantener la higiene del área de trabajo.

 

3. Mantener cubiertos en orden y separados de instrumentos afilados

HealthyChildren recomienda mantener los objetos cortantes afilados fuera del alcance de los niños y niñas para prevenir lesiones. Para evitar heridas, es recomendable guardar cubiertos en un lugar visible y seguro. En el caso de los niños y niñas, se pueden guardar en un armario o cajón especial y se les pueden proporcionar juguetes y artículos seguros para su edad como alternativa de entretenimiento.

 

4. Ten en un orden 

MejorconSalud identifica la caída de objetos debido a la falta de orden en los muebles o cocina como un peligro. La gravedad del accidente dependerá del objeto, ya que la caída de una caja de cartón es diferente a la de un jarrón de cerámica. Para evitar dañar a otros o a uno mismo, es necesario mantener organizados todos los espacios del hogar y formar el hábito de acomodar después de utilizarlos.

 

5. Checa los enchufes

"MejorconSalud identifica otro peligro en la electricidad, ya que hay riesgos de cortocircuitos o electrocuciones. Para evitarlos, es recomendable mantener alejados los enchufes de lugares donde pueda haber salpicaduras o derrames de agua. Además, para usarlos, asegurarse de tener las manos secas. Si no se utilizan, desconectar los aparatos inmediatamente y verificar las fuentes de corriente."

Maneras de evitar accidentes en la cocina
Maneras de evitar accidentes en la cocina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maneras de evitar accidentes en la cocina