Llena tu dieta de nutrientes y beneficios con el ajonjolí

Llena tu dieta de nutrientes y beneficios con el ajonjolí
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Una cucharadita de semillas de ajonjolí puede tener todos los nutrientes que necesitas, conoce sus beneficios.

Las semillas de ajonjolí, también  conocidas como sésamos en algunas regiones, son parte tanto de la cocina mexicana como de muchas otras culturas. ¿Qué sería de los moles, las salsas, el pan y muchas otras de las preparaciones tradicionales de la gastronomía de nuestro país sin este diminuto ingrediente? 

Te contamos acerca de las propiedades y los beneficios que esconde en su interior esta pequeña semilla, para que encuentres una manera de agregarla a tu dieta diaria y llenar de sabor tus comidas. 

Las semillas de ajonjolí provienen de una planta herbácea de flores color blanco con tintes rosados, pequeñas o de color amarillo. Esta semilla originaria de India y África es toda una fuente de nutrientes.

sesamo_ajonjoli_semillas_beneficios_2.jpg

El sésamo es un alimento rico en proteínas, el cual, al combinarse con un cereal, se convierte en una fuente de proteína de alto valor biológico y lo mejor es que es de origen totalmente vegetal. 

Otro de los beneficios por los que es altamente valorado el ajonjolí es su capadicad para reducir los niveles de colesterol, ya que contiene un alto nivel de lecitina, la cual ayuda a disolver la grasa y evita que se adhiera a las arterias. Además las semillas de ajonjolí son ricas en grasas saludables, como los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 mejorando así tu salud cardiovascular.

Al ser una buena fuente de hidratos de carbono, con un alto contenido de fibra, otro de sus beneficios consiste en mejorar el tránsito intestinal del organismo, es decir, acelera el funcionamiento del aparato digestivo, por lo que se evitan las molestias del estreñimiento. 

sesamo_ajonjoli_semillas_beneficios_1.jpg

Las semillas de ajonjolí tienen efecto antioxidante gracias a que detienen la acción de los radicales libres encargados de causar el envejecimiento. Al combatir el envejecimiento prematuro de las células, también potencian el sistema inmune, evitando enfermedades. 

Por si su gran sabor, útil en recetas tanto saladas como dulces, no fuera suficiente, el sésamo también es un alimento nutritivo, con una gran cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos grasos, componentes esenciales para un buen funcionamiento del organismo. 

Agrega el ajonjolí a tantos platillos como puedas y aprovecha al máximo sus beneficios cuidando tu bolsillo y nutriéndote con una opción vegetal. 

Llena tu dieta de nutrientes y beneficios con el ajonjolí
Llena tu dieta de nutrientes y beneficios con el ajonjolí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llena tu dieta de nutrientes y beneficios con el ajonjolí