La bebida anti insomnio que te hará dormir como bebé

La bebida anti insomnio que te hará dormir como bebé
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Si constantemente tienes problemas para conciliar el sueño, existe una infusión con un solo ingrediente que te ayudará a combatir el insomnio y te hará dormir como bebé

Lidiar con el insomnio es un problema recurrente para muchas personas. Sin embargo, además de varias técnicas de relajación, existen una serie de remedios naturales para conciliar el sueño más rápidamente. 

Entre las preparaciones más populares para inducir eficazmente el sueño, se encuentran las que incluyen entre sus ingredientes elementos naturales como la manzanilla y la valeriana, que tienen propiedades anti estrés. 

te.jpg

Igualmente, como remedio anti insomnio, existen preparaciones menos conocidas, pero no con menor eficacia. Tal es el caso de la infusión hecha con lechuga, la cual según, varios usuarios en redes sociales, ha sido la cura a sus dificultades para dormir. 

Infusión de lechuga para combatir el insomnio

Un estudio publicado por el Departamento de Biomédica Integrada y Ciencias de la Vida de la Universidad de Corea, recomienda el consumo de la infusión de hojas y semillas de lechuga para combatir el insomnio. 

El estudio hace la recomendación a partir de la demostración de las propiedades que tienen diferentes tipos de lechuga para inducir eficazmente el sueño por su alto contenido de pentobarbital. 

lechuga_2.jpg

Además, la misma publicación destaca las elevadas cantidades de lactucina presentes en distintas variedades de lechuga, las cuales tienen en el cuerpo un efecto analgésico y sedante.

Por si esa información no fuera lo suficientemente convincente para probar el té de lechuga para combatir el insomnio, el estudio patrocinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, añade a la lista de propiedades de la lechuga su función antioxidante, por su contenido de fenoles que protegen del estrés, además de tener un poder antiinflamatorio. 

¿Cómo preparar el té de lechuga?

Según el estudio realizado por Hae Dun Kim, Ki-Bae Hong y Hyung Joo Suh, investigadores de la Universidad de Corea, para la preparación del té de lechuga pueden utilizarse cualquiera de las variedades de esta verdura. 

Para su elaboración se debe considerar en proporción: 5 tazas de agua por cada 4 hojas de lechuga y dejar hervir la mezcla por 5 minutos, aproximadamente, es importante realizar previamente el lavado de las hojas. 

te-de-lechuga.jpg

Para ingerirlo se deben esperar alrededor de 15 minutos, dejando actuar a las propiedades del vegetal por medio del reposo y finalmente, para servir, se deberá colar la preparación. 

Adicionalmente, la bebida puede endulzarse con miel o algunas hojas de menta. También para potenciar su efecto, puede mezclarse con otras plantas relajantes como la lavanda o la hierbabuena. 

Se recomienda el consumo de esta bebida durante la cena o momentos antes de ir a acostarse. 

mujer-dormida.jpg

La ciencia y el testimonio popular aseguran que gracias a los efectos de esta bebida podrás dormir como bebé y tus horas de sueño se convertirán en un momento realmente reparador. 

No olvides complementar tu estilo de vida, además de con esta poderosa bebida, con ejercicio físico y otros hábitos saludables que te ayuden a reducir el estrés cotidiano y los problemas recurrentes de insomnio. 

La bebida anti insomnio que te hará dormir como bebé
La bebida anti insomnio que te hará dormir como bebé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La bebida anti insomnio que te hará dormir como bebé