Golosinas con posible brote de Salmonella crea alerta en redes

Golosinas con posible brote de Salmonella crea alerta en redes
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Se reportan ciertos casos de contaminación en dulces y esto alerta a los padres de familia, ya que los niños están cerca de estas sustancias y son de uso popular.

La población de la ciudad de Piedras Negras se encuentra alertada por los chocolates, que maneja ricolino exactamente, (Duvalin), hace referencia a que las mamás tengan mucho cuidado. Se registró en días pasados algo inusual dentro de una golosina donde su aspecto era similar al que se presentó en tiempo pasado en los conocidos chocolates de marca kinder.

Mediante publicaciones en redes sociales, madres de familia de Piedras Negras detectaron probable contaminación por Salmonella en los chocolates «Duvalín», de la marca Ricolino.
"¡Mamis que compran duvalín (ricolino), revísenlos antes de dárselos, hoy mi niño me pidió uno y cuando lo abrí tenía este aspecto, claramente viene Contaminado!", aclaro en publicación de Facebook Jireh Pineda.

Contaminación. La mujer compartió fotografías del mencionado chocolate que aparece con aspecto anómalo, con pequeños puntos blancos en las coberturas de colores típicas del conocido dulce.
En 2022, Cofepris lanzó una alerta sanitaria en México sobre contaminación con Salmonella en chocolates Kínder de la compañía Ferrero, por lo que recomendó a los comerciantes a revisar dichos productos y en su caso retirarlos de la venta al público. En comentarios realizados en la publicación de alerta, algunos usuarios mostraron fotografías con el mencionado chocolate de la marca Ricolino también en estado diferente al que regularmente presenta. Hasta ahora, no existe comunicado de la Cofepris al respecto en México, sin embargo, los testimonios de madres de familia preocupadas en esta ciudad son numerosos. La salmonela, también conocida como fiebre tifoidea es un patógeno que afecta a los animales y se adquiere por vía oral al ingerir estos animales y/o productos de estos los cuales causan un cuadro entérico. Las bacterias de la salmonela por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces. La salmonela, causada por la bacteria Salmonella, es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que afecta a millones de personas.

Golosinas con posible brote de Salmonella crea alerta en redes
Golosinas con posible brote de Salmonella crea alerta en redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Golosinas con posible brote de Salmonella crea alerta en redes