¿El consumo excesivo de los frutos secos puede ser peligroso? Te contamos

¿El consumo excesivo de los frutos secos puede ser peligroso? Te contamos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los frutos secos son una gran fuente nutricional, antioxidante, fibra y demás nutrientes. Pero ¿en qué cantidades es sano consumirlos?

Los beneficios de los frutos secos son bastantes. Por la composición de grasas buenas, su alto contenido en antioxidantes, fibra y otras sustancias bioactivas se trata de un alimento de gran valor nutrimental.

Tanto es su aporte al cuerpo humano que hay evidencia científica de la actividad cardioprotectora que ejerce su consumo constante, además de su posible efecto en el control del peso y la aparición de diabetes, según Libertad Digital.

Sin embargo, este alimento tiene un gran contenido calótico, por lo que es necesario regular su ingesta y no abusar de él. Es cierto que para tener una alimentación sana es importante consumir diariamente calorías que aporten energía y nutrientes esenciales, pero, para conseguir un equilibrio, es necesario lograr un estado nutrimental óptimo.

Te contamos un poco más sobre los benéficos y desventajas de comer frutos secos y cuáles son las cantidades que debes consumir para tener una dieta saludable.

 

Importancia de consumir frutos secos

Los frutos secos son las mejores fuentes de grasas saludables que una persona puede encontrar entre la gran variedad de alimentos que hay en el mercado. Estos contienen omega 3 y omega 6, sustancias involucradas en la regulación de la presión arterial y respuestas inflamatorias, según Foof facts for Hearthy Choices.

Estos frutos también son excelentes para la regulación del peso con su gran poder saciante, el cual permite que las personas que comen frutos secos se sientan satisfechas con cantidades moderadas.

Además, son una buena fuente de proteínas que contiene diversas sustancias benéficas para el corazón:

  • Grasas insaturadas
  • Ácidos grasos omega-3
  • Fibra
  • Esteroles vegetales
  • L-arginina

¿Qué cantidades es recomendable consumir de frutos secos?

La cantidad de frutos secos que deben consumirse dependerá de las necesidades calóricas de cada persona, así como su edad y su peso. En caso de que se siga una dieta estricta, es importante consultar con un especialista, pero, en caso de que no, Libertad Digital explica que la recomendación general de consumo de frutos secos suele ser de 15 a 30 gramos diarios.

En otros casos, se sugiere consumir un puñado de frutos secos al día, es decir, la cantidad que nos permita poder cerrar el puño. Para que estos tengan un efecto saludable también es importante consumirlos naturales, sin tostarlos y sin sal.

A la fecha son abundantes las evidencias que sustentan la recomendación de la ingesta habitual (con moderación), de los frutos secos para todos los grupos de población, incluyendo a aquellos que deben mantener un control en su peso o consumo de grasa, explica un artículo publicado en la revista Elsevier. Comer estos alimentos es lo mejor que puedes hacer por tu salud. 

¿El consumo excesivo de los frutos secos puede ser peligroso? Te contamos
¿El consumo excesivo de los frutos secos puede ser peligroso? Te contamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿El consumo excesivo de los frutos secos puede ser peligroso? Te contamos