Conoce la vitamina 'milagrosa' que ayuda a prevenir infartos

Conoce la vitamina 'milagrosa' que ayuda a prevenir infartos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según especialistas, si consumes esta vitamina tienes más posibilidades de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares

Un infarto o ataque cardíaco puede pasarnos cuando se obstruye alguna arteria que lleva sangre y oxígeno al corazón. Hay que decir que estos depósitos de grasa, que contienen colesterol, se acumulan con el tiempo y forman placas en las arterias de corazón. Destaquemos que el infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en el undo.

Lo cierto es que existen diferentes enfermedades cardiovasculares dejan diversos estragos en el cuerpo humano, por lo que consumir vitamina D es una de las alternativas que pueden ayudar a prevenirlas.

Según los especialista de la revista médica BMJ, es recomendable ingerir una diversidad de alimentos de todo tipo debido a las proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que se pueden obtener, causando así una serie de beneficios al cuerpo.

Infarto. Fuente: Freepik

Para esta investigación, se tomaron en cuenta la participación aleatoria de más de 20.000 personas de entre 60 y 84 años, y se llegó a la conclusión de que consumir vitamina D puede reducir la incidencia de eventos cardiovasculares en personas mayores.

¿Dónde podemos encontrar la vitamina D?

Hay que decir que la vitamina D es un nutriente muy importante para nuestra salud, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias para mantener nuestros huesos fuertes. Además, resulta sumamente necesaria para combatir las bacterias y los virus que atacan el sistema inmunológico.

A este nutriente lo podemos encontrar principalmente en pescados como el atún fresco, trucha, salmón, bonito, caballa, congrio, jurel, sardinas, entre otros. Además, están presentes en el huevo, el queso y la leche también son fuentes de vitamina D. Otra forma de que nuestro cuerpo produzca vitamina D es gracias a la exposición a los rayos del sol, aunque es importante limitar el tiempo, pues la radiación ultravioleta puede quemarnos y llegar a causar cáncer de piel.

Vitamina D. Fuente: Pixabay
Conoce la vitamina 'milagrosa' que ayuda a prevenir infartos
Conoce la vitamina 'milagrosa' que ayuda a prevenir infartos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la vitamina 'milagrosa' que ayuda a prevenir infartos