¿Cómo disminuir el insomnio con 3 trucos infalibles, según la ciencia?

¿Cómo disminuir el insomnio con 3 trucos infalibles, según la ciencia?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estos son algunos de los consejos para que puedas corregir la falta de sueño en las horas de descanso

El insomnio es uno de los males de estos tiempos, ya que cada vez se reportan muchos más casos de dificultades de las personas para quedarse dormido. El problema de verdad aparece cuando esto se vuelve habitual y estamos ante un caso crónico.

En algunos casos, la situación puede agravarse y llega a ser necesario un tratamiento farmacológicos. No obstante, es posible que en ocasiones baste con poner en marcha una serie de simples estrategias que nos ayudarán a quedarnos dormidos. A continuación unos sencillos tips para que puedas descansar con regularidad.

Insomnio. Fuente: Freepik

Los 3 trucos infalibles para acabar con el insomnio

Crear un entorno silencioso o calmado: La contaminación acústica es uno de los grandes males de las sociedades en las que habitamos, y los ubicuos ruidos del tráfico, las ciudades o dispositivos como la televisión pueden perjudicar seriamente la calidad de nuestro descanso. Además, a esto deberás sumarle el uso de las pantallas azules, como las de tu celular, ya que producen diversos efectos destacables sobre nuestro sistema nervioso, que incluyen un aumento del estado de alerta o una estimulación de la función cerebral: justo lo contrario a lo que buscamos si lo que queremos es dormir.

Ejercicios de respiración: Según Healthline, un área sobre la que se centran muchas técnicas para conciliar el sueño es la respiración. Por ello, realizar una simple rutina de ejercicios de respiración profunda, te ayudarán a calmar una mente agitada por la rutina.

Ejercicios de respiración. Fuente: Freepik

Adoptar una postura cómoda: La posición en la que nos acostamos ejerce un efecto determinante en nuestro descanso. Por ello, muchas personas se benefician de recolocar su postura corporal empleando elementos como almohadas o cojines hasta alcanzar una que resulte cómoda, que evite tensiones y algún que otro dolor que resulte innecesario.

¿Cómo disminuir el insomnio con 3 trucos infalibles, según la ciencia?
¿Cómo disminuir el insomnio con 3 trucos infalibles, según la ciencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo disminuir el insomnio con 3 trucos infalibles, según la ciencia?