Claves para diferenciar el cilantro y el perejil a primera vista

Claves para diferenciar el cilantro y el perejil a primera vista
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Basta con que tengas presente las claves infalibles para lograr distinguir el cilantro del perejil a primera vista.

Un dilema al que nos hemos enfrentado por lo menos una vez en la vida, es el de ir al mercado con la intención de comprar cilantro o perejil y llevar a casa el equivocado. Y es que por más que hayamos hecho la misma elección en infinitas ocasiones, al momento de tenerlo enfrente se complica recordar cuál es cuál.

Si esta historia te suena familiar, tenemos la solución. Basta con que tengas presente las claves infalibles para lograr distinguir el cilantro del perejil a primera vista.

Cómo diferenciar el cilantro y el perejil

Seguro has escuchado que el secreto para saber identificar correctamente el cilantro y el perejil está en sus hojas. Quizá para aquellas personas que suelen fijarse en los detalles este sea un método efectivo, aunque para quienes son un tanto distraídos resulta complejo, pues son bastante similares (no solo en el color verde).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona que los puntos esenciales para distinguir estas hierbas por sus hojas radica en que las del perejil son puntiagudas, mientras que las del cilantro tienen forma redonda.

Asimismo, el perejil tiene una tonalidad verde brillante, en tanto, el cilantro posee un tono más oscuro. Cuando logres dominar estos aspectos, inclusive podrás identificarlos con el aroma, pues cada uno emana un olor bastante peculiar.

Claves para diferenciar el cilantro y el perejil a primera vista

Cuáles son los usos de cada tipo de estas hierbas

Si bien su uso se da mayormente en la gastronomía como hierbas aromáticas y para dar sabor a los platillos, no quiere decir que sean lo mismo ni que no existan diferencias si se agrega el ingrediente equivocado.

1. Cilantro

El cilantro, según El Poder del Consumidor, contiene propiedades estimulantesy antiespasmódicas, lo que reduce la posibilidad de sufrir calambres. También es un antiinflamatorio natural y aporta antioxidantes y vitamina C, K, A, B1 y B2.

Adicionalmente es bueno para el sistema digestivo, al acelerarlo y prevenir el estreñimiento. En forma de té se usa para cólicos; en su estado natural, es decir, las hojas crudas, se usa para combatir el mal aliento.

En cuanto a la gastronomía, es utilizado para dar sabor a salsas y guacamoles, para acompañar a los “taquitos”, en jugos naturales, en pastas y arroces, ensaladas, ceviches y otra gran variedad de platillos.

2. Perejil

Por otra parte, el perejil es rico en nutrientes y contenido de hierro y vitamina C. El portal Ecocosas indica que es considerado un exclenete diurético, ideal para desintoxicar al cuerpo de cosas que no necesita. Su contenido de fibra lo hace bueno para regular el tránsito intestinal y protege a la flora intestinal de sufrir infecciones recurrentes.

En su inclusión dentro de distintos platillos, es usado para algunos tipos de salsas, vinagretas, en las versiones de diversos tipos de carne “a las finas hierbas”, sopas, papas al horno, pizzas, risottos, alubias, entre otros. Puede encontrarse en presentación “seca”, que es básicamente la hoja procesada y deshidratada, haciendo mucho más sencilla su inclusión.

Claves para diferenciar el cilantro y el perejil a primera vista

 

 

Claves para diferenciar el cilantro y el perejil a primera vista
Claves para diferenciar el cilantro y el perejil a primera vista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claves para diferenciar el cilantro y el perejil a primera vista