Artículos prohibidos para el microondas

Artículos prohibidos para el microondas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La tecnología nos simplifica la vida diaria, especialmente al ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia y rapidez. Un dispositivo común que utilizamos cotidianamente es el microondas, el cual nos permite calentar la comida en minutos e incluso cocinarla. No obstante, hay ciertos objetos que nunca deben colocarse en el microondas.

El horno microondas nos economiza tiempo y facilita tener nuestros alimentos o bebidas listos en pocos minutos, sin embargo hay ciertos elementos que nunca deberían introducirse bajo ninguna circunstancia. Esto puede ser debido a las características particulares de ciertos alimentos o incluso por cuestiones de seguridad.

Por citar un ejemplo, según información de Real Simple, algunos alimentos, bebidas o envases pueden generar sustancias tóxicas al calentarse y, por ende, perjudicar nuestra salud.

 

7 cosas que no debes poner nunca en el microondas

 

1. Contenedores de plástico o tuppers

Es muy común que se calienten los alimentos dentro de estos recipientes de plástico, sin embargo, el portal Reviewed (de USA Today) dice que algunos productos de este tipo, pueden contener BPA, una sustancia química que se utiliza para revestimientos de los productos.

Este químico con el calor puede comenzar a generar toxinas, vapores tóxicos y filtrarse en la comida mientras se calienta; si eliges usarlos, es mejor que verifiques que el contenedor tenga una etiqueta en la que diga: “es apto para microondas”, así podrás evitar tener complicaciones.

 

2. Metal

Posiblemente una de las cosas más notables que no se deben de meter al microondas es el metal; principalmente tenedores, cucharas, papel aluminio, cacerolas, entre otros productos que estén hechos de este material. Debido a que cuando las ondas electromagnéticas entran en contacto con el metal, comienzan a crear chispas eléctricas, por lo tanto puede causar una explosión o incendio.

 

3. Bolsas de papel

De acuerdo con información de The Spruce, calentar los alimentos dentro de bolsas de papel es peligroso, pues algunos que vienen impresos pueden liberar toxinas mientras se calientan; además, por la textura del papel, si la comida se calienta demasiado puede que comience a generar chipas o incendiarse la bolsa y provocar un accidente.

Las únicas que puedes meter son las especiales para microondas, como las de palomitas.

 

4. Huevos

Si quieres ahorrar tiempo al preparar un huevo duro, es mejor que no lo metas al microondas. Al entrar en calor rápidamente, libera vapor pero no tiene tiempo escapar de la clara, así que es muy probable que explote, porque tiene la necesidad de liberar todo lo que está guardando.

 

5. Esponjas de cocina

Hay personas que piensan que meter esponjas de cocina al microondas es buena idea porque se reducen las bacterias, pero no lo es. La editora de MakeFoodSafe.com, Candess Zona-Mendola para Reviewed dice lo siguiente: “El 40% restante de las bacterias que sobrevivieron a los métodos de limpieza se recolonizan a un ritmo más rápido, repoblando efectivamente la esponja”.

 

6. Uvas

Es muy probable que no siempre pienses en meter uvas o frutos pequeños al microondas como parte de un platillo más grande, pero introducirlos no es una buena idea. Porque si ingresas uvas al microondas, es muy probable que exploten por el calor, así que tu micro quedará hecho un desastre, así como lo informa Real Simple.

 

7. Ponerlo a funcionar sin nada

Es probable que alguna vez te haya cuestionado: “¿qué sucede si no meto nada al microondas y lo activo? Eso sería un grave error, porque el calor rebota entre sí, provocando que se reabsorba dentro del electrodoméstico, como resultado causando combustión, así como lo informa The Spruce

Artículos prohibidos para el microondas
Artículos prohibidos para el microondas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artículos prohibidos para el microondas