4 beneficios en la salud que aporta el cilantro

4 beneficios en la salud que aporta el cilantro
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Además de ser un gran aliado en la cocina al darle sabor a los alimentos, puede ayudar a la salud a través de diversos órganos.

Los egipcios lo ponían en sus tumbas y los romanos debajo de sus almohadas para eliminar los dolores de cabeza. Ahora es una utilizada para agregar sabor a sopas, carnes, ensaladas o decorar platillos, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. El cilantro es una hierba aromática esencial en la cocina y después de conocer sus propiedades en la salud, será tu mejor compañía.

Según la secretaría, el cilantro también es utilizado en la herbología debido a sus propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias, antibactericidas y por ser un alimento con un alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Debido a esto, tiene un papel ante ciertos padecimientos de la salud, aquí te contamos sobre ello.

Antes de iniciar, cabe destacar que el desarrollo de enfermedades puede ser por diversos factores por lo cual es necesario llevar en conjunto de prácticas que fortalezcan el sistema inmunológico. Si tienes dudas sobre cualquier síntoma, consulta a tu especialista de confianza.

 

¿Qué es y para qué sirve el cilantro?

El nombre científico del cilantro es Coriandrum sativum, pertenece a las apiáceas. Puede alcanzar los 40-60 cm de altura presentando un tallo recto y redondo con hojas de color verde intenso en forma de abanico, informa Bon Viveur. El cilantro puede ser consumido mediante infusión o tés, así como complementos alimenticios aconseja Farmacia Angulo.

Según la empresa, el cilantro puede aliviar síntomas de la artritis, reducir infecciones del tacto urinario, aliviar náuseas, reducir cólicos menstruales y combatir la halitosis. Semana detalla a fondo otros 4 beneficios en la salud que otorga el cilantro:

  1. Desintoxicar el hígado: facilita la eliminación de toxinas y metales tóxicos debido a su efecto antioxidante
  2. Mejora la digestión: por sus propiedades antiinflamatorias y hepatoprotectores favorece la digestión de alimentos y absorción de nutrientes
  3. Controla la presión alta: elimina el exceso de sodio por la orina, ayudando a controlar la presión
  4. Previene la diabetes: favorece a la función del páncreas, mejorando la insulina, hormona encargada de nivelar el azúcar en la sangre

Así que ahora tienes más motivos para integrar el cilantro a tus alimentos. Cocina Fácil relata un modo de preparación de su té:

  • Ingredientes: tres ramas de cilantro y una taza de agua
  • Procedimiento: lavar y desinfectar el cilantro. Poner agua al fuego en una olla, cuando esta comience a hervir agregar el cilantro dejando hervir unos minutos más. Después, dejar reposar por diez minutos la preparación. En una taza, colar las hojas y servir el té.

El poder del consumidor destaca que el cilantro contiene las vitaminas C y K, en menor cantidad las vitaminas A, B1, B2. Al igual, lo integran minerales como el hierro, calcio, fósforo y magnesio. Se recomienda consumirse fresco, lavado y desinfectado para evitar riesgos. Además, sus semillas enteras o molidas pueden utilizarse para condimentar aceites y vinagretas.

4 beneficios en la salud que aporta el cilantro
4 beneficios en la salud que aporta el cilantro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 beneficios en la salud que aporta el cilantro