Skype saca nueva función que traducirá las videollamadas en tiempo real

Skype saca nueva función que traducirá las videollamadas en tiempo real
Redacción/ El Tiempo Monclova

La función, “TruVoice” ya tuvo su aparición hace 8 años. Ahora, se implementará para todos los usuarios.

En los años más duros de la pandemia los softwares de videoconferencia pasaban de ser una herramienta ocasional a una necesidad. tanto Zoom como otras desarrolladoras han ido implementando mejoras en sus programas para hacer frente a una era marcada por el teletrabajo. Skype es una de ellas y ha anunciado una novedad que sorprende: traducción en tiempo real con la voz del interlocutor.

Uno de los problemas de las videoconferencias de carácter internacional es el idioma, que se puede convertir en una gran barrera para los usuarios. La función “TruVoice” de Skype, que ya tuvo su primera aparición hace 8 años por parte de Microsoft, realiza una traducción en tiempo real usando las voces reales de los conversadores.

Es decir, si hablas en un idioma a la persona con la que estás hablando, TruVoice no solo la traducirá, sino que usará tu propia voz, imitándola para que parezca mucho más natural.

Por supuesto usa la magia de la inteligencia artificial. Básicamente combinan la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft con una tecnología de procesamiento de lenguaje natural, capaz de comprender "e interpretar" las palabras habladas. La IA de Skype detecta automáticamente los idiomas que se están hablando en la videollamada para traducir las palabras al idioma deseado.

No solo eso; el uso de voz natural incluye una serie de pruebas y ajustes para además imitar el tono de la voz en sí, y que no sea un tono robótico, pero con un cambio de voz. Los idiomas que recoge la IA incluyen inglés, español, francés, alemán, chino y presumiblemente vendrán más.

No es la primera vez que se ve algo así en Microsoft. Los de Redmond ya mostraron hace 8 años esta tecnología, y Skype ha decidido implementarla en su software de manera completamente gratuita para los usuarios.

Por el momento, Skype ha anunciado que la función de traducción en tiempo real con tu voz llegará en los próximos meses, sin dar una fecha concreta. Habrá que esperar a principios de 2023 para poder probarla a fondo con otros idiomas e interlocutores.

https://youtu.be/qrTZ2IQpwi0

Skype saca nueva función que traducirá las videollamadas en tiempo real
Skype saca nueva función que traducirá las videollamadas en tiempo real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Skype saca nueva función que traducirá las videollamadas en tiempo real