Salud: Estas son las vitaminas que se deben consumir después de los treinta

Salud: Estas son las vitaminas que se deben consumir después de los treinta
Redacción

La falta de vitaminas puede ocasionar problemas de salud y acelerar las señales de envejecimiento.

Las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, pero ayuda que el cuerpo pueda desarrollarse con normalidad. Participan en procesos como el trabajo celular y el crecimiento y desarrollo.

La importancia está relacionada con la salud, es claro que la falta de alguna de ellas puede ocasionar la aparición de ciertas enfermedades, además de que también ayudan a prevenirlas. Aunque el organismo sintetiza algunas de ellas, siempre es importante incluir en la dieta alimentos que las contengan para evitar su carencia.

Vitamina E

Es un antioxidante, por lo que protege el tejido corporal del perjuicio causado por las sustancias conocidas como radicales libres, las cuales pueden dañar células, tejidos y órganos, según explica la citada fuente. La ingesta de este nutriente ayuda a prevenir los signos prematuros del envejecimiento.

Vitamina A

Ayuda a conservar la salud de la piel. Se encuentra tanto en alimentos animales como vegetales. como, en el hígado de res y otras vísceras; en pescado como arenque, salmón y aceite de hígado de bacalao, en los huevos, productos lácteos como queso y leche fortificada; frutas y verduras de color naranja y amarillo, como zanahorias, mangos y melón y en el brócoli, la espinaca y la mayoría de los vegetales de hoja verde oscuro.

Vitamina C

Es un gran antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres, cuida la piel y ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento. Información del portal Su Médico indica que este nutriente puede reducir las manchas en la piel que se presentan con el paso de los años, ayudar a mejorar la piel seca y prevenir las arrugas.

El cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que la contengan como melón, frutas cítricas, papaya, frutos rojos y sandía. 

La vitamina B5

Se le conoce como ácido pantoténico y juega un papel importante en la producción de hormonas, algo que es clave cuando la edad avanza, pues con los cambios que genera el cuerpo al envejecer es importante ingerirla, dado que el organismo no la produce ni la almacena.

Vitamina D

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. Su deficiencia puede ocasionar enfermedades como la osteoporosis. Se puede obtener de tres maneras: a través de la piel, exponiéndose al sol, de la dieta y de suplementos.

Salud: Estas son las vitaminas que se deben consumir después de los treinta
Salud: Estas son las vitaminas que se deben consumir después de los treinta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: Estas son las vitaminas que se deben consumir después de los treinta