¿Qué es mejor para la salud? … Mantequilla, Aceite o Manteca

 ¿Qué es mejor para la salud? … Mantequilla, Aceite o Manteca
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los aceites comestibles son de los ingredientes que no pueden faltar en las cocinas mexicana, esto es debido a que se preparan una variedad de platillos, ya sea guisar, asar o freír. Aunque es común que se utilice la manteca o mantequilla para el mismo fin, aquí te contamos que opción es la más saludable según expertos.

Tal vez ya se inició la búsqueda para la elección del aceite ideal y es debido a la reciente disponibilidad de aceites que se pueden encontrar en el mercado, es normal preguntar cuál será el más saludable, conociendo que las tablas donde se detallan los ingredientes y contenidos expuestos en las botellas son poco honestas, hay que indagar más allá para poder identificar la opción más saludable y adecuada para cocinar en casa, ahí es cuando surge la duda sobre si es mejor usar mantequilla, aceite o manteca los tres están al alcance y son comunes en la cocina de los mexicanos.

Los expertos indican que las grasas de origen vegetal son mejores que las que se derivan de animales, con ello se refiere a que los aceites en medida son más saludables que la manteca, en segundo lugar, está la margarina y por último la manteca, aunque se recomienda consumir de manera moderada o poco las margarinas el proceso industrial al que se someten denominado “hidrogenación” se permite tener un tiempo de vida extenso, por lo que es posible que estés consumiendo algo muy viejo.

El mejor aceite para usar crudo o freír es el aceite de oliva extra virgen, seguido por el aceite de girasol alto oleico ya que son más resistentes al calor que el aceite de girasol refinado, en tercer lugar, se coloca el aceite de coco virgen esta se considera para la cocina debido a su estabilidad a altas temperaturas muy semejante al aceite de oliva, su sabor es único y suele ser utilizado en platillos más exóticos.

6360110c78ce1.jpg

El aceite de oliva es de los más saludables y comunes debido a su elevado contenido en ácido oleico omega 9, mejorando la salud cardiovascular, su elevada estabilidad oxidativa resistente a altas temperaturas ya que se oxida menos que otros aceites.

La reutilización de Mantequillas, Aceites o Mantecas es muy frecuente en puestos de comida bajo en costo, se recomienda no reutilizar ningún tipo de aceite porque es peligroso para la salud, utilizar el aceite varias veces para distintos alimentos y consumo repetitivo causa múltiples problemas cardiovasculares, no importa que uses aceite vegetal, mantequilla o manteca, no se debe utilizar más de una ocasión ni exponerlos a temperaturas muy altas.

Poner aceite a temperaturas altas provoca que el efecto de características de los ácidos grasos que proporcionan las propiedades benéficas se pierdan, cuando se utilice aceites para guisar hay que destacar no calentar demasiado.

Hay que tomar en cuenta que, aunque se elija el mejor aceite para cocinar, no se debe exceder en su uso, ya que el exceso puede traer riesgos de niveles altos de colesterol y otros problemas de salud.

63601123236ba.jpg

 ¿Qué es mejor para la salud? … Mantequilla, Aceite o Manteca
¿Qué es mejor para la salud? … Mantequilla, Aceite o Manteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es mejor para la salud? … Mantequilla, Aceite o Manteca