¿Qué cenar para dormir mejor?

¿Qué cenar para dormir mejor?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Expertos en nutrición aseguran que depende de una dieta balanceada para poner en equilibrio el funcionamiento del cuerpo.

Asociar lo que cenas con tener un buen sueño puede ser el primer paso para tener una mejor rutina de sueño, descansar mejor y dormir sin tanto problema.

Expertos en nutrición aseguran que depende de una dieta balanceada para poner en equilibrio el funcionamiento del cuerpo, y como parte de este, la hora de descansar es algo fundamental para llevar a cabo diversos procesos.

Para cumplir con este objetivo, serán los alimentos altos en triptófano quienes se convertirán en los protagonistas de la cena.

El triptófano es una sustancia que ayuda a la producción de melatonina y serotonina, de las cuales, es la primera la que se encarga de regular el ciclo de suelo y vigilia, mientras que la segunda el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.

Alimentos que te ayudan a tener un mejor sueño

Plátano

Debido a que esta fruta es una gran fuente magnesio, es capaz de sintetizar la serotonina, además de favorecer la sensación de saciedad.

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras, cacahuates entre otros garantizan el descanso durante el sueño, pues se consideran altos en trotófano.

Dátiles

Además de su contenido de esta sustancia que te ayudará a descansar mejor, también se caracterizan por aportar vitamina B5 y ácido pantoténico al cuerpo, lo que combate el estrés y ayuda a relajarte.

Avena

Al ser complejos al momento de digerir, permiten que el organismo regule el azúcar durante el sueño.

Leche u otros productos lácteos

Finalmente, el cliché de tomar leche caliente antes de dormir para descansar mejor termina siendo real, pues estos productos contienen triptófano.

¿Qué cenar para dormir mejor?
¿Qué cenar para dormir mejor? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué cenar para dormir mejor?