Las vitaminas que se deben tomar según la edad

Las vitaminas que se deben tomar según la edad
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tener una dieta saludable y bien equilibrada es la clave para una buena salud.

Los profesionales de la salud recomiendan llevar un plan de alimentación sano y equilibrado a lo largo de la vida, con el fin de prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo. A este hábito se le debe adicionar la práctica frecuente de actividad física y un número de horas adecuadas de sueño durante la noche.

Las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita se obtienen por medio de la ingesta de determinados alimentos; pero en algunos casos específicos, los profesionales de la salud recomiendan el consumo de suplementos a base de determinadas vitaminas con el fin de fortalecer el organismo.

Vitaminas según la edad:

Bebés:

  • Vitamina D: algunos especialistas aseguran que la leche materna es el mejor alimento para un bebé, enfatizan que, en algunas ocasiones, no cumple con las vitaminas necesarias para nutrir al recién nacido; es por eso, los bebés que se alimenten solo de leche materna tomen 400 UI de vitamina D desde los primeros días de vida, hasta el momento del destete. hoy en día, es común que la leche de fórmula traiga consigo dicha vitamina, por ende, los bebés que la consumen no requerirán del consumo de vitamina D.

 

  • Hierro: este compuesto es indispensable para el desarrollo del cerebro y de las células sanguíneas.

Niños:

  • No se recomienda que los niños consuman ningún tipo de suplemento a menos de que exista una razón de fondo y aprobada por un profesional de la salud para su consumo. Por lo general, se le receta suplementos vitamínicos a niños que llevan una dieta vegana o vegetariana y aquellos que tienen algún tipo de afección médica que lo requiera.

 

Entre los 20 y 30 años:

  • para saber si se necesita de algún suplemento, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de ingerirlo por cuenta propia.

 

Embarazo y lactancia:

  • Se recomienda que las mujeres que están en búsqueda de un bebé consuman vitaminas prenatales, tres meses antes de concebir; deben continuar con la ingesta hasta que la etapa de lactancia culmine.

 

Durante la menstruación:

  • Las mujeres se exponen a un riesgo mayor de anemia por falta de hierro, debido a la menstruación, sobre todo si sus periodos son fuertes. Es posible que estas mujeres necesiten tomar suplementos de hierro si no ingieren la suficiente cantidad en sus planes de alimentación regular.

 

Adultos mayores (más de 55 años):

  • Si se tiene, a esta edad, un plan de alimentación que contenga alimentos de todos los grupos, no será necesario la ingesta de ningún tipo de suplemento; sin embargo, se debe consultar con un profesional de la salud, si es recomendable que se consuman dosis adicionales de calcio, por medio de suplementos para evitar enfermedades como la osteoporosis.
Cabe mencionar, que antes de consumirlas es importante 
contar con la aprobación de un profesional de la salud que valide sus usos.

6372d804e3d9d.jpg

Las vitaminas que se deben tomar según la edad
Las vitaminas que se deben tomar según la edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las vitaminas que se deben tomar según la edad