Las mejores vitaminas que se pueden encontrar en las frutas

Las mejores vitaminas que se pueden encontrar en las frutas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Especialmente en invierno, nos apetece un poco de las vitaminas que le den al sistema inmunitario un refuerzo natural. Por eso buscamos las frutas más sanas del mundo.

Esto pudiera no ser tan fácil de definir. Pero básicamente reunimos las que son especialmente buenas para el organismo y le aportan nutrientes esenciales.

Para mejorar la salud general y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, se recomienda comer dos raciones de fruta al día, además de tres de verdura. Esto corresponde a unos 250 gramos. Por cierto, no hace falta que los peses. Basta con utilizar la propia mano como medida para una porción.

También es importante: una dieta equilibrada desempeña un papel fundamental. Esto significa también que no hay que comer siempre los mismos tipos de fruta, sino elegir una variedad. Al fin y al cabo, todos tienen ingredientes y efectos diferentes.

 

  • Las frutas más sanas del mundo:

 

  1. Higos:

Los higos tienen una larga historia a sus espaldas, han sido una fruta popular desde la antigüedad, entre otras cosas por su agradable sabor dulce, y se encuentran entre las frutas más saludables. Estos frutos relativamente pequeños contienen una amplia gama de vitaminas. Destacan sobre todo las vitaminas del grupo B, importantes para la formación de la sangre, los nervios y el metabolismo.

 

  1. Sandías:

En la estación cálida, mucha gente no solo espera la subida de las temperaturas, sino también la temporada de sandías, que comienza hacia mayo, Entre otras cosas, contienen vitamina C, vitamina B6 y vitamina A.

 

  1. Aguacate:

El aguacate ha experimentado un auge absoluto como superalimento en todo el mundo. También hay que mencionar que mucha gente la considera una verdura. Está en la lista de las frutas más sanas porque contiene muchos minerales y vitaminas importantes. Entre ellos se encuentran el magnesio, el potasio y el hierro, así como vitaminas del grupo B, provitamina A como precursora de la vitamina A y vitaminas E y K. Pero no todo el mundo está convencido porque la fruta también es bastante rica en grasas.

 

  1. Naranjas:

Cuando un resfriado empieza a hacer acto de presencia, muchas personas recurren a remedios caseros. Y la naranja es probablemente el refuerzo inmunitario más popular. Esto se debe a su alto contenido en vitamina C. Pero lo que también la convierte en una de las frutas más saludables son los numerosos e importantes compuestos vegetales secundarios que también contienen los cítricos.

 

  1. Kiwi:

Entre las frutas más sanas está el kiwi, bajo en calorías, que es una buena y deliciosa fuente de vitamina C.  Cuando se trata de vitamina C, supera incluso a las naranjas y los limones. Solo dos kiwis cubren las necesidades diarias. También contienen otros nutrientes importantes, como vitamina K, ácido fólico, potasio y fibra. Estos últimos son componentes alimentarios casi indigeribles.

 

  1. Moras:

Diríamos que las moras están casi infravaloradas. Mucha gente ni siquiera piensa en las moras como la fruta más sana, pero son una auténtica bomba de vitaminas. Destaca especialmente la vitamina C, muy importante para el funcionamiento del sistema inmunitario. También están presentes: provitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B como el ácido fólico.

 

  1. Grosellas negras:

¡Y otra bomba de vitamina C! Una ración de unos 56 gramos de grosellas negras es suficiente para cubrir las necesidades diarias. También destaca la gran cantidad de vitamina E, conocida por su efecto antioxidante. Combate los radicales libres y es muy importante para la protección celular.

 

  1. Frambuesa:

Las frambuesas también convencen por sus nutrientes y se consideran muy saludables. Los pequeños frutos son bajos en calorías, pero ricos en valiosas vitaminas y sustancias vegetales secundarias. hay una cantidad considerable de vitamina C y potasio, que es uno de los electrolitos más importantes del organismo. Entre otras cosas, este elemento interviene en el mantenimiento de la presión osmótica, la homeostasis electrolítica y el equilibrio ácido-base. Además, las frambuesas tienen un efecto desintoxicante porque contienen mucha agua.

 

  1. Las fresas:

En el primer puesto de la lista de las frutas más sanas se encuentra la fresa, que, desde el punto de vista botánico, no es una baya en absoluto, sino un fruto del árbol genealógico. Las fresas también son bajas en calorías, ricas en agua y, con 62 miligramos por cada 100 gramos, contienen más vitamina C que los cítricos. También tiene un contenido muy elevado de ácido fólico, potasio, hierro, magnesio, calcio y polifenoles antioxidantes. Con su polifacética mezcla de nutrientes, la fresa también ha atraído la atención de los investigadores. Los científicos sospechan que tienen un efecto protector contra el cáncer y podrían tener un impacto positivo en el sistema cardiovascular.

 

Las mejores vitaminas que se pueden encontrar en las frutas
Las mejores vitaminas que se pueden encontrar en las frutas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mejores vitaminas que se pueden encontrar en las frutas