Jacobs y la importancia de la alimentación: 'Tengo dieta puesta en el armario'

Jacobs y la importancia de la alimentación: 'Tengo dieta puesta en el armario'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El hombre más rápido del mundo, reciente campeón del mundo en los 60 metros listos en pista cubierta.

Roma,.- El atleta italiano Marcell Jacobs, flamante campeón olímpico de 100 metros lisos, aseguró este miércoles que una dieta saludable "se necesita tanto como un buen entrenamiento" y desveló que tiene su dieta "colgada en el armario".

"Creo que es una herramienta básica para obtener grandes resultados: es satisfactorio ver cómo cambia tu cuerpo siguiendo un determinado tipo de dieta. Comer bien te permite sentirte con más energía y tener más fuerza para lograr tus objetivos", dijo Jacobs en declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'.

El hombre más rápido del mundo, reciente campeón del mundo en los 60 metros listos en pista cubierta, acudió a Cibus, la feria internacional agroalimentaria de Parma (Italia, norte), en la que habló sobre su alimentación y su futuro.

"En los campeonatos mundiales recientes, competía a las 10 de la mañana. Recuerdo que a las 6:30 estaba devorando un plato de pasta. Para mí es fundamental en el día de la carrera tener esa energía inmediata que me pueden dar los hidratos de carbono. Lo como más durante el período de competición que en el período de entrenamiento", comentó.

Además, el italiano desveló que no es un experto en la cocina, aunque se defiende, y que de vez en cuando no pasa nada por saltarse el plan: "No soy un fenómeno de la cocina, pero soy capaz de preparar al menos un plato de pasta".

"A veces es bueno transgredir: darse un capricho, liberar la mente de lo que puede considerarse una restricción. Hay que hacerlo en el momento adecuado y de la manera adecuada, sin exagerar. Yo, por ejemplo, me limito a una carbonara o una amatriciana. Pero es realmente una satisfacción", desveló.

Sobre las futuras competiciones, el campeón olímpico esta centrado en el Mundial y el Europeo para completar un año perfecto: "Los campeonatos del mundo y de Europa son los eventos principales. Ganar en estos dos eventos me permitiría cerrar un círculo ganando todo lo que es posible en el campo del atletismo", sentenció Jacobs. 

Jacobs y la importancia de la alimentación: 'Tengo dieta puesta en el armario'
Jacobs y la importancia de la alimentación: 'Tengo dieta puesta en el armario' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jacobs y la importancia de la alimentación: 'Tengo dieta puesta en el armario'