Es aprobado el tomate morado genéticamente modificado

Es aprobado el tomate morado genéticamente modificado
Redacción/ El Tiempo

Estados Unidos aprueba el cultivo de un tomate morado modificado genéticamente

Después de una década en su desarrollo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprueba el cultivo de los tomates púrpuras genéticamente modificados. Desde el punto de vista nutricional, estas “nuevas frutas” producen 10 veces más antioxidantes que las variedades de su antecesor.

A los tomates rojos se sumará una nueva variedad: el tomate morado, recientemente aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) tras una década de desarrollo.

6322174fe448a.jpg

El tomate morado genéticamente modificado, ya que se caracteriza por diversas mejoras desde el punto de vista nutricional. Por el momento el laboratorio solo se centrará en la venta de semillas a productores domésticos.

Norfolk Plant Sciences, es la compañía responsable de su creación, explica que se creó “para producir 10 veces más antioxidantes que las variedades preexistentes”. La compañía fue fundada hace 15 años en Reino Unido.

En 2008, se presentó un estudio de Nature Biotechnology con un nuevo tipo de tomate con modificaciones genéticas que produce antioxidantes llamados antocianinas. Las antocianinas son un tipo de flavonoide natural presente en frutas y verduras de color azul, rojo y morado como arándanos, moras o granadas.

La ciencia ha escarbado a fondo en los numerosos beneficios de las antocianinas, responsables del pigmento púrpura de estos innovadores tomates. Entre otras virtudes, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, protegen los capilares de la retina, son antivirales y tienen propiedades anticancerígenas.

63221817adfe6.jpg

Algunos tipos de tomates con pieles naturalmente moradas contienen niveles bajos de antocianinas, pero científicos se preguntaron si podrían aumentarse con ajustes genéticos. Para ello, seleccionaron un par de genes de otra planta llamada boca de dragón y se agregaron a un tipo de tomate morado.

En 2008 se investigaron los efectos del tomate potenciado con antocianina en ratones diseñados para desarrollar cáncer. Los roedores que se alimentaron con dicha fruta vivieron 30% más que los roedores bajo una dieta regular.

6322187c654f6.jpg

 “Uno de los primeros ejemplos de ingeniería metabólica que ofrece el potencial para promover la salud a través de la dieta al reducir el impacto de las enfermedades crónicas” comenta la bióloga Cathie Martin en 2008.

Es aprobado el tomate morado genéticamente modificado
Es aprobado el tomate morado genéticamente modificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es aprobado el tomate morado genéticamente modificado