Beneficios de comer sushi que te encantará conocer

Beneficios de comer sushi que te encantará conocer
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si eres amante de esta maravillosa comida japonesa de seguro amarás saber sus increíbles beneficios. 

El sushi es uno de los  platillos favoritos a nivel mundial y no es para menos, ya que la variedad y el sabor de este alimento es incomparable. ¿Lo mejor? También le ofrece varios beneficios a tu salud, así que si eres una fanática del sushi, te decimos las razones que te harán comerlo más seguido y asistir a restaurantes japoneses para disfrutar de su rico sabor. 

Veganos y vegetarianos. Cada vez existen más personas que deciden dejar de comer productos animales como carne, leche, queso, huevo, etc. Sin embargo, no todos los restaurantes cuentan con platillos que se adecúen a sus necesidades.
La buena noticia es que el sushi siempre puede prepararse con ingredientes que no provengan de los animales y aún así tener un sabor delicioso. Por ejemplo, en el restaurante Benihana puedes pedir un roll de aguacate o pepino para prescindir de los alimentos de origen animal.
Calorías de alta calidad. Otro gran beneficio del sushi es que es un platillo que aporta calorías de alta calidad y no vacías. Claro, siempre y cuando elijas uno que no venga empanizado, con aderezos como el tampico o con demasiada salsa. Los vegetales, al igual que el pescado, son alimentos altamente saludables y nutritivos, así que opta por platillos que se destaquen por tener estos dos.

Previene enfermedades. El pescado, por ejemplo, es rico en Omega-3 que es considerada una grasa buena. Este elemento mejora el funcionamiento de tu sistema cardiovascular y reduce los niveles de colesterol. Ambos beneficios te ayudarán a prevenir enfermedades y a mantener tu cuerpo sano por mucho tiempo. 

Rico en nutrientes. El alga que se usa para los rollos de sushi (entre otros platillos) contiene una variedad de nutrientes que conservan la salud de tu organismo. Entre ellos está el calcio, magnesio, hierro, sodio y vitaminas A, C y E. Healthline informa que el pescado, además de contener Omega-3, también es una fuente de proteína, yodo, vitamina D y otros minerales benignos para el ser humano. 

Mantiene el balance hormonal. El pescado al igual que el alga contiene yodo, un elemento que trae consigo muchos beneficios. Organic Facts explica que el yodo ayuda a controlar y regular el sistema endócrino (especialmente la tiroides). Uno de los beneficios del sushi que seguro no conocías es que comer yodo podría garantizar un balance hormonal y disminuir las posibilidades de contraer un desorden crónico. ¡Más razones para comer este platillo más seguido! 

¿Se te antojó? Ya que conoces algunos de los beneficios del sushi, te invitamos a ir a algún restaurante y disfrutar de este rico platillo. Benihana, por ejemplo, es un restaurante que te hace viajar a Japón gracias a su gastronomía con exquisitos sabores que se adaptan a ingredientes locales como las setas, los jalapeños o el chicharrón. ¡Se te hará agua la boca!

Beneficios de comer sushi que te encantará conocer
Beneficios de comer sushi que te encantará conocer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de comer sushi que te encantará conocer