3 Métodos infalibles para enfrentar los problemas de sueño cuando ya nada funciona

3 Métodos infalibles para enfrentar los problemas de sueño cuando ya nada funciona
Redacción/ El Tiempo Monclova

Alrededor de un tercio de las personas, tienen problemas para dormir y empeora a partir de la mediana edad. Con lo cual, el insomnio suele ser un problema persistente.

Cuando se sufre este trastorno, se padecen dificultades para dormir o para mantener el sueño y es frecuente despertarse varias veces en la noche. También ocurren despertares tempranos en la madrugada y sensación de no haber dormido bien al levantarse por la mañana. Durante el día, las personas con insomnio suelen tener cansancio o sueño y corren más riesgo de enfrentar ansiedad, trastornos de memoria o les cuesta estar concentradas. Incluso, se vuelven más irritables.

Existen algunas estrategias, consejos y trucos que pueden ayudar a enfrentarlo con eficacia. las estrategias conductuales que se suelen prescribir para el tratarlo tienen una sólida base de pruebas, pero no son adecuadas para todo el mundo. Pueden dejar a las personas frustradas, desesperadas, escépticas y ansiosas.

Aunque el insomnio está relacionado con la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental, también puede provocar síntomas psiquiátricos. el tratamiento del insomnio, en muchos casos.

“no tiene por qué depender del tratamiento de cualquier condición psiquiátrica subyacente, y puede beneficiar no sólo al sueño sino también a la salud mental”.

Estos son algunos de los métodos que ayudan con los problemas de sueño:

  • Pensar en el sueño como una función corporal: se descarrila fácilmente por la autoconciencia y es impermeable al esfuerzo porque se presta a la ansiedad de rendimiento. Nos presionamos para dormir bien debido a lo que está en juego, ya sea real o supuestamente, y, en consecuencia, nos interponemos en el camino.

 

  • Reducir la ventana de sueño: Cuando adoptamos un periodo de sueño irrealmente largo (dormirse a las 10 de la noche y despertarse a las 8 de la mañana, por ejemplo), puede dar lugar a interrupciones del sueño, sueño ligero y periodos de vigilia prolongados.

 

  • Tomar selfies mentales: utilizar la “configuración de selfie” es redirigí la atención desde el tema del pensamiento excesivo. Ejercer este autoconocimiento con suavidad, sin juzgar y de forma repetida, siempre que te sorprendas pensando en exceso. intenta dirigir tu atención a un “distractor tranquilizador”, como un libro tranquilo, un audiolibro o una serie de conferencias (con un temporizador generoso)”, un buen distractor calmante puede ser mejor que las técnicas familiares a las que la gente suele recurrir por la noche, como la relajación muscular y las visualizaciones.
3 Métodos infalibles para enfrentar los problemas de sueño cuando ya nada funciona
3 Métodos infalibles para enfrentar los problemas de sueño cuando ya nada funciona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 Métodos infalibles para enfrentar los problemas de sueño cuando ya nada funciona