Jóvenes con insomnio por malos hábitos

Jóvenes con insomnio por malos hábitos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un trastorno del sueño es la principal causa

Se denomina como una alteración en el ciclo normal de descanso, que se traduce en no poder dormir, pues causa la falta de sueño. Conciliarlo y mantenerlo para los que sufren de este padecimiento es un problema grave que impide el descaso que el sistema inmunológico necesita. La pandemia desencadenó una serie de incrementos de este padecimiento en jóvenes, ya que por el confinamiento que se vive, cambió sus rutinas y hábitos, cosa que influye en gran medida.

En México, alrededor del 45% de la población de jóvenes y adultos presenta mala calidad del sueño, así lo señalaron especialistas de la Clínica del Trastornos del Sueño de la UNAM. Según el médico Carlos Araiza confirma como esto ha influido en la población de menor edad debido al cambio drástico de horarios y hábitos por los cuales pasaron a raíz del cambio rutinario.
Causas 
Los jóvenes que padecen de este problema es porque se ha derivado de un ‘Trastorno de sueño’, provocado por cambiar drásticamente los horarios establecidos que tenían.
Esto es desencadenado por malos hábitos, alteración de horario en cuanto a dormir tarde y despertar tarde, uso de dispositivos electrónicos a altas horas de la madrugada, alcohol, tabaco, falta de actividad física durante el día; trastornos en la alimentación, cenar tarde o pesado, utilizar suplementos alimenticios para rutinas de ejercicio, entre otras. Estas son las principales causas que provocan la alteración del sueño. 
Padecimiento
La mayoría de la población no se percata de este padecimiento, ya que no acuden a un chequeo para determinarlo, este se diagnostica debido a otros padecimientos como; fatiga, dolor de cabeza excesivo (migraña), además también provoca, irritabilidad, trastornos de ansiedad, depresión

Jóvenes con insomnio por malos hábitos
Jóvenes con insomnio por malos hábitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes con insomnio por malos hábitos