Conoce cómo lavar correctamente las tablas para picar

Conoce cómo lavar correctamente las tablas para picar
EFE / El Tiempo de Monclova

 

Debemos saber cómo lavar correctamente las tablas de picar, porque se contaminan constantemente.

CIUDAD DE MÉXICO,- Son pocas las preparaciones en las que no utilizamos una tabla de picar. Este utensilio de cocina es esencial, y hasta solemos usarlo no solo para picar, sino para apoyar cacerolas o sartenes.

"Son uno de los utensilios donde más proliferan los microorganismos patógenos", dice Consumer, la publicación de la fundación Eroski dedicada a la protección de los consumidores.

El menor contacto con las tablas, dice, provoca la transferencia de bacterias a los alimentos, con el consiguiente riesgo de intoxicaciones alimentarias.

Por su lado, "Cleanipedia.com", el blog de la fabricante de productos de consumo Unilever, dice que una buena manera de limpiar las tablas de picar es lavándolas con agua bien caliente y detergente.

Advierte sin embargo que el ideal es remojarlas en cloro.

Por su lado, Clorox, fabricante de uno de los cloros más populares en México, propone que para lavar correctamente las tablas de picar, éstas por principio sean talladas con detergente líquido.

Después, dice, es necesario mezclar 2 cucharaditas de blanqueador regular en 1 galón de agua, para sumergir la tabla durante 2 minutos en dicha solución.

"Enjuaga la tabla con agua caliente", agrega Clorox en su página web, donde aclara que al final es importante dejar secar la tabla de picar al aire libre.

Si no tuvieras cloro disponible en casa, hay otros recursos efectivos que podrías utilizar para lavar correctamente las tablas para picar.

El vinagre blanco disminuye la actividad bacteriana y no afecta las fibras de madera de la superficie de la tabla, evitando que se deteriore, dice información de la publicación española Mejor con salud, dedicada al bienestar y a la salud.

Para limpiar la tabla de picar con vinagre blanco, dice que por principio es necesario limpiar la superficie de la tabla. Después, es necesario rociarla con vinagre blanco, y dejar que éste actúe durante 10 minutos.

Al final, la tabla debe ser lavada con agua y jabón.

Otra alternativa es limpiar la tabla de picar con limón. Debes cortar una rodaja de este cítrico, y frotarla sobre la superficie de la tabla durante unos 2 minutos. Después, es necesario dejar secar al aire libre, sin enjuagar. Al final, enjuaga la tabla con agua y jabón."El jugo de limón fresco cuenta con sustancias antimicrobianas y antifúngicas", explica Mejor con salud.

Una recomendación común entre los expertos en higiene, es que tengamos en la cocina una tabla distinta para cada tipo de alimentos, ya sea una para carne, otra para pescado y otra para las verduras.

Consumer advierte que es necesario tener especial cuidado en las ranuras que se hacen en la superficie de la tabla, ya que son espacios que pueden albergar bacterias.

Así, es importante revisar el desgaste en tus tablas de cocina, desechar aquellas que muestren evidentes grietas, y lavar correctamente aquellas cuya superficie está lisa.

Conoce cómo lavar correctamente las tablas para picar
Conoce cómo lavar correctamente las tablas para picar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce cómo lavar correctamente las tablas para picar