Coahuila ejemplo de reactivación turística responsable: MARS

Coahuila ejemplo de reactivación turística responsable: MARS
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Eventos de CANIRAC y de AMAV marcan pauta 

SALTILLO, COAH.- Como ejemplo en México, así fue tomado Coahuila en materia de reactivación turística responsable, al ser sede de la Asamblea Nacional de CANIRAC, la LXV Convención Internacional AMAV 2021, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En este evento asistieron alrededor de 300 personas de diferentes partes del País bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Con los dos magnos eventos que se llevaron a cabo la semana pasada, nuestra entidad tuvo la oportunidad de aplicar las medidas de salud de acuerdo a cada actividad y probar que las acciones y decisiones en ese ámbito son correctas. El Gobernador señaló que de esta manera se genera confianza entre turistas y visitantes, y permite que el estado continúe con la programación de eventos turísticos a futuro, los cuales proyectarán a Coahuila como un gran destino y generarán derrama económica. Además, los participantes se llevan la experiencia en la organización y logística de dichos encuentros con la visión de la prevención del Covid-19 y los lineamientos bajo los que se desarrollaron.
Desde el inicio de la pandemia el año pasado, Coahuila fue de los primeros Estados del País en asumir medidas para proteger la salud de la población, en crear el Comité Estatal y los Subcomités de Salud en cada región, en los que se toman decisiones colegiadas considerando la curva de contagios y la hospitalización de pacientes positivos, y en reactivar su economía de forma paulatina, responsable y segura.
“La prioridad de mi Gobierno es la salud de los coahuilenses, y bajo esa premisa hemos ido avanzando en la reactivación económica de la mano de empresarios, representantes sindicales y el sector productivo”, señaló Riquelme Solís.El turismo, agregó, es un eje fundamental en nuestra economía con su potencial y capacidad generadora de empleos, por ello le apostamos a que Coahuila sea sede de eventos nacionales para que conozcan a la entidad, disfruten de las bondades que les ofrece a sus visitantes y se lleven la mejor de las experiencias.

Coahuila ejemplo de reactivación turística responsable: MARS
Coahuila ejemplo de reactivación turística responsable: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila ejemplo de reactivación turística responsable: MARS