Cinco maneras de comer chile en nogada

Cinco maneras de comer chile en nogada
El Universal / El Tiempo de Monclova

Conoce estas ricas recetas para preparar chile en nogada.

CIUDAD DE MÉXICO,- El chile en nogada es llamado el "rey de la gastronomía poblana" y este 2021 cumple 200 años desde su invención en 1821. Los artífices de este manjar fueron las monjas del convento de Santa Mónica. Este platillo típico fue creado para celebrar el cumpleaños de Agustín de Iturbide.

Pero al ser una preparación que usa ingredientes de temporada y una salsa con mucha nuez de castilla que puede ser dulce o salada, los chiles en nogada han traspasado las fronteras del tiempo y lo podemos seguir comiendo en la actualidad.

Muchos han querido darle un toque moderno integrando al rey de la comida poblana en varias preparaciones de gran creatividad, las cuales ofrecen una propuesta gastronómica interesante y bastante llamativa para los paladares más audaces. En "Menú" de EL UNIVERSAL contamos las nuevas versiones del chile en nogada.

1. Helado

Atlixco en Puebla es uno de los lugares que han reinventado la forma de comer chiles en nogada, pues convirtieron este delicioso manjar en un helado. Los sabores presentes en este postre frío son los mismos que el tradicional chile, solo que ahora congelados.

Lo puedes encontrar servido en cono o en una canasta de galletas, el helado tiene como toppings granada y una hoja de perejil para decorar. Muchos usuarios de redes sociales comentan que este helado es muy rico, que al final de cada probada les deja un pequeño toque picosito.

2. Chilaquiles

Los chilaquiles son de los desayunos o comidas favoritas de los mexicanos, por esto mismo hay tantas versiones, podemos encontrar chilaquiles con cochinita pibil, con mole. Están las versiones dulces como chilaquiles con frutos rojos y hasta con chocolate.

En Atlixco en Puebla siguen creativos en la cocina y ahora nos deleitan con los chilaquiles de chile en nogada. Los chilaquiles en nogada cuentan con el relleno al centro, los totopos son bañados en una salsa de poblano, la nogada es la crema y la granada está por todo el plato.

3. Hamburguesa

Con el inicio de la temporada de chiles en nogada, podemos encontrar este platillo típico en todos lados. Un sin número de restaurantes y chefs se han dado a la tarea de acercar esta comida creada aproximadamente en 1821 a los comensales deseosos de comerse estos chiles.

Es por ello que también muchos chefs buscan una forma diferente de comer chile en nogada y desde Puebla el chef Rubén Araujo Jr., consiente a sus comensales en la Fonda Santa Clara con una hamburguesa la cual lleva una cama de chiles poblanos capeados, una carne hecha con el relleno típico del chile, la nogada como aderezo y la granada para darle un toque fresco.

4. Chocolate

Los postres de chile en nogada están siendo cada vez más populares y si hay helado, el chocolate no podía quedar atrás. Por eso el chef chocolatero José Ramón Castillo cada año saca su versión dulce de los chiles en nogada, pero en forma de cacao.

Estos chocolates están coloreados de verde, blanco y rojo, en el medio tienen un simpático dibujo de un bigote. Los puedes encontrar en la chocolatería Que Bo! en el mes de septiembre, pues como son una edición especial solo se sacan esa temporada. También la chocolatera Sophie Vander becken ha experimentado con este emblemático platillo llevándolo a otro nivel, en el cual sorprendentemente sus tabletas y bombones saben a chile poblano, granada y nogada.

5. Pizza

Directo desde Cuernavaca Morelos a 20 minutos del centro se encuentra La Perra Dirty Pizza, un pequeño local con una terraza ideal para disfrutar un trago. La protagonista del mes patrio es la pizza de chiles en nogada, una preparación que une ocho chiles junto a una masa crujiente perfecta para compartir con amigos.

Esta pizza solo está disponible en el mes de septiembre, pero se acaba súper rápido así que ve planeando tu visita a la ciudad de la eterna primavera. Los que han tenido la fortuna de probar esta creación aseguran que la masa de la pizza combina a la perfección con la nogada.

Cinco maneras de comer chile en nogada
Cinco maneras de comer chile en nogada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco maneras de comer chile en nogada