Aseguran reactivación empresarial indispensable para la reactivación

Aseguran reactivación empresarial indispensable para la reactivación
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que solo con el trabajo conjunto entre autoridades, legisladores y sector empresarial, se podrá impulsar la recuperación económica que tanto necesita la Ciudad de México. Al participar en una reunión con alcaldes electos, concejales y Cámaras Empresariales de la Ciudad de México, el panista aseveró: "No seremos una oposición que diga no a todo", enfatizó.

Añadió que "nosotros, como lo ha dicho la Unión de Alcaldías (UNA), seremos una oposición que quiera construir con el gobierno, que le diga sí a todo lo que ayude a todos, pero no tendremos miedo en decir no, cuando veamos que la improvisación o la propuesta del gobierno, lejos de implicar un crecimiento más bien signifique ahondar en el estancamiento".

Atayde Rubiolo recordó que la política económica en la Ciudad, "ha brillado por su ausencia", incluso antes de la pandemia y eso derivó en el crecimiento del empleo informal, la ausencia de una simplificación y modernización administrativa, así como la falta de apoyos fiscales para las empresas y las familias.

Por ello, "lo que buscamos es tener un espacio de encuentro, de diálogo entre quienes van a gobernar nueve de las 16 alcaldías, donde el resultado fue prometedor. Es un voto de confianza a la alianza, integrada por el PAN, PRI y PRD, y lo menos que podemos hacer para devolver ese voto de confianza es realizar buenos gobiernos", enfatizó.

Recordó que en el pasado proceso electoral, la alianza Va por la Ciudad de México, registró una plataforma legislativa en la que todos se comprometieron a presentar iniciativas que reformen leyes en materia económica para promover el empleo, simplificar los trámites y, sobre todo, para que haya apoyos fiscales a las empresas, negocios y unidades productivas que más lo necesiten. "Es por eso que hoy nos reunimos, para poder generar de nuestra parte un compromiso que signifique escuchar, actuar y tomar como bandera propia, la recuperación económica de la Ciudad. Estamos muy comprometidos y estamos conscientes que lo que está por venir estos tres años puede significar un proyecto de ciudad para 2024", destacó el líder del blanquiazul capitalino.

Ante esto, convocó al sector empresarial de la capital a generar mesas por demarcación, por lo que la Secretaria de Enlace Empresarial empujará estos encuentros en cada una de las alcaldías para trabajar de manera conjunta entre las autoridades y cámaras empresariales. Cabe destacar que en el encuentro participaron los alcaldes electos: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, Coyoacán; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo y Alfa González, Tlalpan.

De igual forma, asistieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope); y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Así como de la Asociación Nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD); Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Asociación de Hoteles (AHCM); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aseguran reactivación empresarial indispensable para la reactivación
Aseguran reactivación empresarial indispensable para la reactivación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran reactivación empresarial indispensable para la reactivación