'No fue incidente, sino negligencia criminal'

'No fue incidente, sino negligencia criminal'
El Universal / El Tiempo de Monclova

No son hechos fortuitos o actos vandálicos, sino una muestra de la irresponsabilidad e incapacidad con la que se maneja actualmente el sistema

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma el control total de todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro y garantice la operación integral del mismo, "ya que es evidente que su funcionalidad y seguridad está comprometida", afirmó.

Además, aclaró que "el lamentable hecho en Tláhuac, no fue accidente, sino negligencia criminal. Se equivocan quienes piensan que la tragedia fue circunstancial o, incluso un incidente, como insiste en calificarlo la jefa de Gobierno, cuando incidente es una acción o hecho sin importancia, intrascendente", dijo.

"Lo ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro, no fue un incidente, fue producto de la negligencia, de la corrupción y la ineficacia. Por lo tanto, fue un acto criminal y debe castigarse a los responsables con todo el peso de la ley, caiga quien caiga", enfatizó el panista.

Por ello, Atayde Rubiolo destacó que es imprescindible que la directora del Metro, Florencia Serranía, sea separada de todo y que la propia jefa de Gobierno asuma el control, supervisión y evaluación del Metro, en tanto definen si es o no seguro para los miles de usuarios que a diario lo utilizan.

"Nos preocupa que la seguridad integral del Metro esté comprometida, como lamentablemente ya se vio. Urge garantizar su correcta funcionalidad y, por la importancia y delicadeza del tema, debe ser la jefa de Gobierno quien lo haga personalmente. Debe evitarse otra tragedia", reiteró.

--Constantes tragedias

Recordó que no es la primera vez en esta administración que el Metro es protagonista de tragedias: el 10 de marzo de 2020, chocaron dos trenes en la Estación Tacubaya, con saldo de un muerto y 41 heridos.

El 9 de enero pasado, se incendió el Puesto Central de Control Delicias del Metro, con una persona fallecida y 31 lesionados, lo que dejó a la ciudad con seis líneas paralizadas por espacio de varias semanas.

Además, generó daños colaterales, como inundaciones en varias estaciones y operación con sistemas provisionales, pues aún no se reconstruye el Centro de Control; y este último lamentable evento, donde cifras preliminares dan al menos 25 muertos y más de 79 hospitalizados.

Ante la tragedia, destacó el panista, resulta indispensable que el Gobierno de la Ciudad apoye a los familiares de las víctimas que aún permanecen hospitalizadas e indemnizar a quienes lamentablemente perdieron a sus seres queridos.

"En estos tristes momentos el acompañamiento a las y los ciudadanos en todos los ámbitos, debe ser una prioridad", enfatizó el líder del blanquiazul capitalino.

Aceptó que los accidentes ocurren y en muchos casos pueden tener causas fortuitas e imprevistas, "pero en el caso del Metro de la Ciudad de México, son constantes estos eventos durante el gobierno de Claudia Sheinbaum", acusó.

De igual forma, son frecuentes los incendios por cortocircuitos, ponchadura de llantas, fallas en los sistemas de operación y vigilancia, aumento de la inseguridad y hasta los sucesos vergonzosos, como la transmisión de una película pornográfica en el circuito cerrado y a la vista de todos los usuarios el 11 de febrero de pasado.

"No son hechos fortuitos o actos vandálicos, sino una muestra de la irresponsabilidad e incapacidad con la que se maneja actualmente el sistema, que no tienen justificación alguna y que deben terminar de inmediato", enfatizó Atayde Rubiolo.

'No fue incidente, sino negligencia criminal'
'No fue incidente, sino negligencia criminal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No fue incidente, sino negligencia criminal'