Arregla tus cejas con estos consejos

Arregla tus cejas con estos consejos
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25.

La forma que le des a tus cejas determina, en buena medida, el estilo del make up que llevas, por ello se dice que estas son el marco del rostro. Sobre esto, la Escuela Stick Art Studio establece que la forma, el color y la inclinación de la ceja influyen considerablemente en la percepción que se tiene del rostro en general.

Es importante que al momento de delinearlas tengas en consideración el tono que utilizarás, la forma en que las depilarás y, por supuesto, los instrumentos que emplearás, ya que con base en esto lograrás crear diferentes efectos.

¿Eso significa que necesitas mucho tiempo? Para nada, todo está en la técnica, es por eso que te daremos unos trucos que te permitirán arreglar tus cejas en tiempo récord.

5f1c6f4353e9f.jpg

El depilado hace milagros

Las personas que poseen cejas con forma definida pueden depilarlas siguiendo la forma natural que tienen. Pero incluso si son un poco rebeldes, lo ideal según Maybelline New York, es retirar los pelitos que rompan con la estructura natural, siempre procurando no retirar vellos de más, pues la ceja debe conservar su grosor natural.

Para esto puedes emplear diversos instrumentos, desde hilos hasta unas pinzas; y si tienes prisa, lo mejor es que uses un perfilador, ya que además de evitarte lágrimas por tirar de más los pelitos, tienen una precisión bastante definida.

5f1c6f54572f5.jpg

¡Péinalas!

Recuerda que las cejas son pelitos y como tal deben ser peinados. Para ello puedes emplear un cepillo especial o bien, utilizar el cepillo de un rímel que ya no uses, lavarlo perfectamente y emplearlo para este fin. También puedes ayudarte de gel para cejas o máscara transparente. Y lo único que tienes que hacer es cepillar en el sentido natural al que se inclinan tus vellitos.

5f1c6f89ce57e.jpg

Elige el tono ideal

Una de las dificultades a las que puedes enfrentarte al momento de decidir con qué tono pigmentarás tus cejas es saber si debe ser más claro u oscuro que tu pelo. Pues bien, resulta que, según un curso de capacitación de belleza de Fundación Carlos Slim, en tonos rubios se debe usar una o dos tonalidades más oscuras en la ceja, mientras que en los oscuros, lo recomendable es usar uno o dos tonos menos intensos.

5f1c6fa8e76bf.jpg

Difumina y fulmina

Para evitar que las cejas se vean muy saturadas con el color que les vayas a aplicar, lo ideal es que en el inicio de éstas no apliques producto, sino que arrastres el que tienes en el resto de la ceja y si lo deseas, incluyas algunos pelitos hechos a mano con un lápiz o una brocha sumamente delgada, ya que esto generará una sensación natural.

5f1c700474124.jpg

Perfílalas

Una vez que hayas rellenado los huecos de tus cejas, lo que sigue es afinar su forma y esto puedes hacerlo con un poco de base o de corrector. Ya que, según Maybelline New York, esto creará una línea limpia alrededor de éstas, haciendo que se destaquen y adquieran un acabado profesional.

Arregla tus cejas con estos consejos
Arregla tus cejas con estos consejos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arregla tus cejas con estos consejos