Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por portación de armas y posesión de material de uso exclusivo del Ejército.
Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Los detenidos, identificados como Elías “B”, Abisai “A”, José “F” y Salvador “F”, fueron arrestados por la Guardia Nacional en la comunidad de Ahuisculco, Tala, con un arsenal que incluía armas largas, granadas y chalecos balísticos.
Detención en Ahuisculco
La detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de Ahuisculco, municipio de Tala, Jalisco. Los agentes detectaron un vehículo sin placa de circulación delantera, lo que llamó su atención. Al inspeccionarlo, encontraron a los cuatro sujetos en posesión de un arsenal que incluía:
Cinco armas largas
Un aditamento lanzagranadas
Ocho granadas
Cartuchos de diversos calibres
Cargadores
Cinco cascos antifragmentación
Cuatro chalecos balísticos
Poncha llantas
Dos vehículos
Vinculación a proceso y prisión preventiva
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó los datos de prueba necesarios para que un juez de control los vinculara a proceso por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los cuatro imputados fueron enviados al complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Momentos de sorpresa y alarma se vivieron la tarde de este domingo en el restaurante El Álamo , ubicado en la colonia Guadalupe , cuando empleados del establecimiento detectaron la presencia de una víbora al interior del local. El reptil, -- leer más