Ventas de florería se desplomaron por obra de Centro Histórico

Los clientes se alejaron ya que, por casi un año no podían acceder con facilidad al negocio ubicado sobre la calle Hidalgo entre Carranza y Allende.
La florería Cristal, ubicada sobre la calle Hidalgo, en la zona centro de Monclova, aún sufre en sus finanzas, los estragos que dejo, la construcción del Centro Histórico durante todo el 2024. En cuanto la obra comenzó, el paso de peatones y conductores era imposible y el 70% de sus clientes se fueron.
Actualmente, los propietarios carecen de un letrero alusivo a su negocio, ya que, la dirección anterior garantizó que ellos se encargarían de colocar uno que cumpliera con los estándares del diseño, sin embargo, solo retiraron el que ya se tenía y al concluir la administración en el 2024 se retiraron sin pendiente alguno.
Es importante que, la obra inicio siendo dirigida por Lucila Garza, y al retirarse de su cargo a medidas del 2024 Jesús Ballesteros, director de Obras Públicas tomó las riendas.
Daños.
Cuando la obra inicio se cerró la calle Hidalgo entre Carranza y Allende y, por lo tanto, los peatones no podían caminar por el sitio y los conductores menos podían circular con su vehículo, este hecho provocó que, las ventas se desplomaran, declaró el encargado José Rodríguez Cruz.
El comerciante recordó que la calle estaba llena de polvo y aquellos coches que se animaban estacionar su vehículo en la obra para acudir a la tienda eran multados, terminando de espantar a los clientes que por años acudían en fechas especiales como el 14 de febrero o 10 de mayo.
Ejemplos.
El 14 de febrero del año 2024 llegaron a surtir aproximadamente 150 paquetes de rosas de las cuales vendieron, un promedio del 50%, “se nos hecho a perder mucha flor, la tuvimos que tirar y fue perdida que si nos costó” exclamó el comerciante. Situación similar ocurrió el Día de las Madres el 10 de mayo, aunque ellos intentaron pedir permiso a la entonces administración de comercio ambulante para vender flores en cualquier calle mínimo un día, se les negó. “Pedíamos que fuera, aunque sea un día y les pagábamos el piso lo que pidiera, pero ni eso quisieron” explicó.
Inconcluso.
José relató que, les pintaron la fachada, pero no les dieron muchas opciones, luego tiempo después regresaron para reclamarles que, ese tono no era el indicado. Eso no es toda, retiraron un gran letrero alusivo al nombre de su negocio con la promesa de que, regresarían después para mostrarles un catálogo con el tamaño de las letras que debían de colocar y un diseño especifico y único, pero tampoco regresaron. También hay que sumarle como dejaron un borde mal enjarrado y el registro que se encuentra casi en la puerta del negocio está mal colocado, la gente se tropieza a diario o se ha caído.
Espera.
El comerciante contó que, no han pintado porque, temen en realizar algún cambió y que se les sancione, por ello esperan que nuevo personal se acerque con ellos, pero sobre todo tienen buenas expectativas para la próxima temporada alta del Día de San Valentín
Noticias del tema