El Tiempo de Monclova

REGIÓN Agua Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Theo Kalionchiz: Acceso al agua como prioridad legislativa

Agua
Edith Gámez/ El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Mencionó la urgencia de resolver la escasez de agua en municipios de la Carbonífera y la Región Centro.

El diputado Theo Kalionchiz participó en el foro Transformando el Régimen del Agua en México en Torreón, tomando el compromiso con la creación de la Ley General de Aguas y reformas a la Ley Federal de Aguas Nacionales. Destacó que garantizar el acceso al agua será una prioridad en su agenda legislativa.

Kalionchiz apoya proyectos en Coahuila, como los del gobernador Manolo Jiménez en La Laguna, la presa San Martín en Juárez y el río Sabinas. Mencionó la urgencia de resolver la escasez de agua en municipios de la Carbonífera y la Región Centro.

Objetivo 

Señaló que desde la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable, trabajará para lograr consensos entre los grupos parlamentarios y garantizar que el agua llegue a todas las familias mexicanas.

comentar nota

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Agua: SIMAS sigue analizando un aumento del 10% en el consumo de agua para financiar el saneamiento

Para el sector industrial, el incremento sería del 25%. SIMAS permanece analizando un aumento del 10% en el consumo de agua por el cobro de saneamiento. Eduardo Campos, gerente general del Sistema en Monclova y Frontera, destacó que los usuarios de todas las ciudades -- leer más

Noticias del tema


Más leído en la semana