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Sistema de tarjetas de prepago para usuarios del servicio público de transporte debe desaparecer: Secretario del Ayuntamiento

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Cecilia Aguilar
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Se iniciaron procesos de auditoría que han permitido conocer su situación actual.

Torreón, Coahuila, a  21 de febrero de 2025.- El sistema de tarjetas de prepago para los usuarios del servicio público de transporte de Torreón creado hace 15 años debe desaparecer porque hace bastante tiempo que dejó de funcionar, por lo que el gobierno municipal inició acciones de carácter jurídico luego de que desde la mitad del 2024 se iniciaron procesos de auditoría que han permitido conocer su situación actual.

José Elías Ganem Guerrero, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, que como producto de las auditorías a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago S.A. de C.V., ya se promovió un juicio de amparo, pero no entró a detalle para no poner en aviso a la contraparte.

El objetivo, dijo, es lograr que si ya no va a funcionar, entonces se retire tal cual.

Cualquier incremento que se autorice estará condicionado a una verdadera y total modernización del servicio.

El poner en orden este sistema de prepago, también, forma parte del proyecto que se está impulsando por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González para modernizar el transporte urbano de Torreón.

“Ya estamos en ese proceso porque no está funcionando, y de ahí ellos –la empresa- se quieren agarrar para hacer algunas cosas”.

Las medidas que se están tomando al respecto son, incluso, la posibilidad de cancelar las concesiones del transporte público para lograr que se dé al público usuario un servicio eficiente y digno.

“Vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar, porque la instrucción del Presidente Municipal es que el sistema de transporte de Torreón sea incluso digno de presumir”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento reveló que en realidad las tarjetas de prepago, administrada por transportistas a través de un fideicomiso, no funciona porque si acaso se activa en algunos autobuses de manera intermitente.

Es decir, no se está cumpliendo con lo que originalmente, pero sigue generando ganancias para una empresa privada.

El caso es que hay camiones muy viejos y en malas condiciones, por lo que no son dignos para que la gente los aborde, y además los choferes no están capacitados y son los usuarios que están viéndose afectados por todo esto. 

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