SIMAS de Piedras Negras enfrenta retos, asegura Jacobo Rodríguez
Hector Guerrero SolanoUna de las opciones planteadas para obtener recursos inmediatos es revisar, junto con el gobernador, las utilidades de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Los problemas de agua y drenaje que enfrenta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras tomarán un par de años en resolverse, especialmente aquellos proyectos de infraestructura a largo plazo. Los recursos actuales no son suficientes para financiar dichas obras; sin embargo, se trabaja todos los días para atender las 500 órdenes de trabajo heredadas de la administración anterior.
El tema surgió durante la conferencia matutina, donde el alcalde Jacobo Rodríguez respondió a medios de comunicación sobre la situación del sistema a 14 días de haber asumido su cargo. “SIMAS es un gran reto que vamos a sacar adelante. Hay serios problemas de deficiencia, de solución a fugas de agua y drenaje sanitario. No nos dejaron nada, no hay las condiciones, y los reportes siguen llegando. Pero todo se puede en este nuevo gobierno”, afirmó Rodríguez. El alcalde reiteró que desde el primer día de su administración se trabaja para abordar esta problemática.
Una de las opciones planteadas para obtener recursos inmediatos es revisar, junto con el gobernador, las utilidades de la Planta Tratadora de Aguas Residuales. Por otro lado, hace unas horas el gerente del sistema, Lorenzo Menera Sierra, fue visto en uno de los sectores de la ciudad apoyando al personal sindicalizado en la reparación de una fuga de drenaje.
Noticias del tema