Las autoridades municipales aseguran que hasta el momento no se han emitido permisos de demolición para el inmueble.
Como es costumbre, personas dedicadas a delinquir continúan atacando el antiguo edificio de Merco Carranza en la zona centro de Monclova, el cual se encuentra en ruinas debido al saqueo constante. Un caso reciente ocurrió la mañana de este jueves, cuando un hombre que aseguraba ser trabajador de una empresa de Monterrey, Nuevo León, dijo estar iniciando la demolición del inmueble. Sin embargo, tras una denuncia ciudadana a las autoridades de seguridad pública, fue detenido al proporcionar información inconsistente sobre su presencia en el lugar.
Seguridad
El sujeto se encontraba extrayendo cableado de los locales abandonados, argumentando que su jefe le había dado la orden. Al respecto, Juan de Dios Valenciana, director de Obras Públicas del municipio, señaló que hasta el momento nadie ha solicitado un permiso de demolición para este edificio. Destacó que, aunque se trata de un espacio privado, este tipo de trabajos solo pueden realizarse con autorización del Ayuntamiento debido a las labores y movimientos que implican.
Seguridad
Información
El director indicó que en la actual administración municipal no han tenido contacto directo con el propietario del inmueble ni tienen conocimiento de algún proyecto que requiera su demolición.
Seguridad
Finalmente, la persona sorprendida dentro del edificio fue detenida de inmediato por las autoridades municipales. No logró llevarse el cableado que ya había retirado de las paredes de los locales abandonados.
Un tren se impactó contra un camión de pasajeros, dejando un saldo de 26 personas lesionadas y una persona fallecida en el Boulevard Díaz Ordaz, en Monterrey. Se registra un accidente ferroviario en el cual involucró el impacto de un tren contra un camión -- leer más