El Tiempo de Monclova

DEPORTES bisbol Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

¿Quién es Aldo De Nigris, el delantero que brilla en el Premundial Sub-17 con México?

El delantero Aldo de Nigris Jr mostró que tiene las cualidades de su padre y su tío, aunque todavía le falta enfrentar rivales d

bisbol: El delantero Aldo de Nigris Jr mostró que tiene las cualidades de su padre y su tío, aunque todavía le falta enfrentar rivales d
José Luis Adriano
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Aldo De Nigrispuede triunfar como sus parientes

 

La Selección Mexicana Sub-17 comenzó su camino en el Premundial de la especialidad para buscar un boleto para la Copa del Mundo que se celebra en noviembre en Qatar. Tras el primer partido, brilló un futbolista, no solo por su doblete, sino por su apellido que recuerda a dos grandes goleadores de la Liga MX: Aldo de Nigris Jr.

Y claro que no es una sorpresa saber que se trata del hijo de Aldo de Nigris, futbolista que fue ídolo en Rayados y que mostró su mejor versión justamente en la Sultana del Norte. Además es sobrino de Antonio de Nigris.

El nombre completo del futbolista de la Selección Sub-17 es Aldo Patricio de Nigris González, quien nació el 12 de abril del 2008, por lo que actualmente tiene 16 años y 9 meses.

De Nigris Jr se encuentra registrado con la categoría Sub-17, donde disputó ya un partido de la actual temporada. Sin embargo, el atacante ya tiene minutos con la Sub-19, donde disputó tres partidos de este torneo y anotó un gol.

En el Apertura 2024 anotó 12 goles en 15 partidos con la Sub-17, mismos que le valieron para estar en el ojo del Tricolor y de la siguiente categoría en La Pandilla.

¿Cómo quedó México tras el doblete de Aldo de Nigris en el Premundial?
El primer partido de México en el Premundial Sub-17 fue ante Dominica, rival contra el que no tuvieron mayor riesgo.

Aldo de Nigris brilló con su doblete, pero el resto de los goles fueron obra de Gael García, Jhonnatan Grajales, Luis Gamboa, MAncilla, Daniel Núñez y Juan Rangel.

Fue así que los dirigidos por Carlos Cariño sumaron sus primeros tres puntos en la aventura hacia la Copa del Mundo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana Sub-17 en el Premundial de Concacaf?
El siguiente partido de la Selección Mexicana Sub-17 es el 11 de febrero del 2025 a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.México se enfrentará a Belice en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, y el duelo es correspondiente a la fase de grupos.

comentar nota

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

bisbol: ¿Es momento de reunión entre Bregman y Cubs?

  Alex Bregman sigue siendo agente libre    Alex Bregman, tercera base dos veces All-Star, es uno de los pocos agentes libres destacados que aún quedan en el mercado mientras los equipos comienzan a prepararse para los entrenamientos de primavera. Del otro lado, -- leer más

Noticias del tema


Más leído en la semana