El capitán de las Fieras y de la Selección Colombia comenzó como titular en la fecha 14 de la Liga MX y dio una asistencia en el gol de Reyes para el 1-0. Sin embargo, no estuvo exento de recibir un trato brusco por parte de los jugadores rivales.
En la primera mitad, el '10' sufrió dos faltas duras, una de ellas que resultó en tarjeta amarilla para Escamilla, y tuvo que ser atendido por los médicos de León en una ocasión.
Ya en la segunda parte, con el marcador 1-1, James fue objeto de otra falta a los 71 minutos, un claro empujón por detrás. No pudo más y explotó de frustración mientras estaba en el césped, quitándose el zapato y lanzándolo hacia el árbitro Maximiliano Quintero Hernández.
Ante la reacción del colombiano, el árbitro se acercó y le mostró la tarjeta amarilla, a lo que James respondió con aplausos irónicos, lo que pudo haber empeorado la situación para él.
Un doblete de Lucas Stassin le dio una victoria crucial al Saint-Étienne en el Derbi del Ródano ante el Olympique Lyon (2-1), en un partido que se vio empañado por incidentes en las gradas que provocaron la interrupción del encuentro durante veinte minutos, después -- leer más