Los padres y su hijo encendieron el calentador de gas durante la madrugada para mitigar el frío, sin embargo el aparato se apagó.
La tarde de ayer domingo, una pareja de adultos mayores y su hijo fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Alfonso Reyes en la colonia Chapultepec.
Las víctimas, identificadas como Ezequiel Nery de 87 años, Elvia Medina de 82 años, y su hijo Ezequiel Nery Medina de 47 años, habrían perdido la vida a causa de una intoxicación por gas LP.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la familia encendió un calentador de gas durante la madrugada para mitigar el frío. Sin embargo, el aparato se apagó en algún momento de la noche, provocando la fuga de gas en el interior de la vivienda. Fue alrededor de las 4:00 de la tarde cuando un familiar llegó al domicilio y realizó el hallazgo, dando aviso inmediato al número de emergencias 911.
Elementos de Bomberos y del Secretaria de Salud acudieron al lugar, pero lamentablemente ya solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres personas. Minutos más tarde, familiares y otros hijos de la pareja llegaron al lugar, consternados por la tragedia.
Trascendió que la mujer, quien estaba jubilada, había trabajado como psicóloga en una escuela. Los vecinos describen a la familia como personas tranquilas y unidas, lo que aumenta la consternación por su inesperada partida.
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández, expuso que se presentó un incidente en Mina, Nuevo León, lo que, pudo representar un riesgo para Coahuila, sin embargo, este no fue el caso. Aclaró que en diversas ocasiones se han hecho persecuciones del otro lado -- leer más