El Tiempo de Monclova

SEGURIDAD Seguridad Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

PAR captura a joven con cristal y a mujer con marihuana en Frontera

Seguridad
Mario Alemán
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Dos personas fueron detenidas en Frontera, Coahuila, en distintos puntos del municipio por posesión de drogas destinadas presuntamente a su venta.

Cristian “N”, de 18 años, y Blas “N”, de 27, fueron arrestados por elementos del PAR en operativos separados en Frontera, Coahuila, con narcóticos y un arma tipo escuadra.

PAR intensifica acciones contra el narcomenudeo en Frontera

Como parte de las estrategias de vigilancia en el municipio de Frontera, Coahuila, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) detuvieron a dos personas en posesión de narcóticos durante operativos.

Las detenciones se llevaron a cabo en puntos diferentes del municipio, como parte del reforzamiento de las acciones de seguridad impulsadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP Coahuila) para combatir el narcomenudeo y evitar la proliferación de drogas en la región centro de la entidad.

Joven detenido con 22 dosis de cristal en la colonia Diana Laura

El primer arresto ocurrió en la colonia Diana Laura, uno de los sectores con mayor vigilancia en Frontera, donde agentes de PAR sorprendieron a Cristian “N”, de 18 años, con 22 envoltorios del narcótico conocido como “cristal”, listos presuntamente para su venta.

De acuerdo con fuentes oficiales, el joven mostró actitud evasiva al notar la presencia policial, por lo que fue interceptado y sometido a una revisión preventiva, hallándosele la droga en una mochila. El detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Aseguran a mujer con marihuana y arma de balines en la colonia Occidental

Horas más tarde, en la colonia Occidental, los agentes de la misma corporación arrestaron a una mujer identificada como Blas “N”, de 27 años, quien portaba 11 bolsitas con marihuana, también presuntamente destinadas a su distribución.

Además de la droga, a la mujer se le aseguró una pistola de balines tipo escuadra, lo que refuerza la hipótesis de su implicación en actividades delictivas relacionadas con la venta y defensa de sustancias ilícitas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que continuará con las diligencias correspondientes.

La lucha contra el narcomenudeo continúa en la región centro de Coahuila

Con estas acciones, la SSP reafirma su compromiso de mantener la seguridad en Frontera y Monclova, municipios que en los últimos meses han registrado un aumento en aseguramientos de cristal y marihuana.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Coahuila, el narcomenudeo es uno de los delitos de mayor incidencia en la región centro del estado, particularmente en zonas urbanas de Monclova, Frontera y Castaños. En lo que va del año, se han documentado al menos 37 detenciones por posesión de drogas, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General.

Autoridades estatales han reiterado que continuarán implementando operativos focalizados y patrullajes estratégicos en colonias de alta incidencia, con apoyo de tecnologías de vigilancia y la participación de cuerpos tácticos como PAR.

 

comentar nota

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Seguridad : Incendio en una peletería moviliza a los cuerpos de emergencia en el centro de Monclova

Los bomberos lograron evitar que el fugo llegara a los demás negocios.  Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este sábado en la Zona Centro de Monclova, tras reportarse un incendio en una conocida peletería de la ciudad. El siniestro tuvo -- leer más

Noticias del tema


Más leído en la semana