¡Otro italiano fuera! PSV Eindhoven se impone en tiempo extra a Juventus y lo elimina en Champions

El PSV elimina al Juventus y pasa a octavos en Champions League
El PSV Eindhoven consiguió este miércoles sobreponerse al resultado cosechado en la Ida y remontó a Juventus (3-1, 4-3 global) para clasificarse a los Octavos de Final de la Champions League.
Cuando mejor estuvo la Juve fue cuando se enfrentó de tú a tú al PSV. Tenía el partido ciertamente controlado en la primera mitad. Empezó entonces a especular con el empate, a jugar con fuego con el paso de los minutos, a dejar crecer a un PSV que acabó mereciendo el pase. La eliminación, otro desastre de Thiago Motta, en la que era la noche decisiva de su temporada.
Mientras Juventus llegaba con confianza tras imponerse al Inter en el clásico italiano para sumar su cuarta victoria consecutiva, el PSV seguía sumido en una crisis después de desaprovechar con un empate la oportunidad de recuperar el liderato de la Eredivisie.
Poco antes del descanso, comenzó el PSV a encontrar sus oportunidades con un Perisic estelar. Y la Juventus a jugar con fuego con tan solo un gol de ventaja. Su plan fue tornando poco a poco en uno de supervivencia, de empate a nada para que fueran pasando los minutos y celebrar sin demasiado trabajo.
El plan duró hasta el inicio del segundo tiempo, cuando pasó lo que habitualmente le pasa al combinado bianconeri, al menos en los últimos años: que se ve al borde del acantilado. No es una situación nueva para los de Motta, pero no por ello menos desagradable.

Tuvo que ser, además, precisamente Ivan Perisic el jugador que pusiera contra las cuerdas a la Vecchia Signora. Un jugador muy conocido por la afición turinesa, con pasado en el Inter de Milán. Seis años militó en el equipo nerazzurro, al que seguro dio una última alegría con un derechazo que regaló esperanza en Eindhoven y encarriló la remontada.
Se encontró entonces el PSV Eindhoven el partido donde quería. Y ahí comenzó verdaderamente el dominio neerlandés. Ocasiones constantes y peligro continuo durante 10 minutos de asedio que, sin embargo, acabaron con un golazo de Weah tan inesperado como poco merecido al ser en los mejores momentos del PSV.
Le cayó al estadounidense un balón en la frontal tras un saque de falta lateral y no se lo pensó dos veces. De primeras, raso y pegado al palo. El VAR tuvo que revisar el gol por un posible fuera de juego posicional de Gatti, pero la Juventus tomó algo de aire.
Fue un espejismo. En el minuto 74, tras varios minutos de nuevo de sometimiento absoluto, el PSV encontró el gol que llevó el partido a la prórroga. Un centro del omnipresente Perisic, un intento de remate de De Jong y una definición final de Saibari alargaron el partido.
¿Quién fue el héroe del PSV Eindhoven en tiempos extras?
La prórroga fue una continuación del mal segundo tiempo juventino. Y el desenlace, el más previsible. Control del PSV y gol de los neerlandeses en una jugada a balón parado en la primera mitad de la prórroga. Bakayoko recogió un balón solo al segundo palo, muy cómodo. Buscó centro y entre Gatti y Di Gregorio dejaron el balón muerto para que Flamingo sellara la remontada.
futbol: Saint-Étienne gana el derbi en casa contra el Olympique Lyon en la Ligue 1
Un doblete de Lucas Stassin le dio una victoria crucial al Saint-Étienne en el Derbi del Ródano ante el Olympique Lyon (2-1), en un partido que se vio empañado por incidentes en las gradas que provocaron la interrupción del encuentro durante veinte minutos, después -- leer más
Noticias del tema