Este viernes, Chivas y Mazatlán FC se enfrentarán en el Estadio El Encanto en un partido crucial que definirá las posibilidades de ambos equipos de acceder al Play-In en el Clausura 2025. El equipo morado contará con varios jugadores y su actual director técnico, todos con un pasado en el Guadalajara.
Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió brevemente a Chivas, ha transformado a Mazatlán FC desde su llegada en el Apertura 2024, logrando un equipo más sólido defensivamente. Bajo su mando, Mazatlán está luchando por clasificar al Play-In, lo que sería su segunda vez en casi cinco años de historia en la Liga MX.
Vucetich previamente llevó a Chivas a las semifinales del torneo Guardianes 2020, un logro significativo ya que rompió una racha de cuatro años sin llegar a esa instancia y terminó con tres eliminaciones consecutivas en el Clásico Nacional.
Rodolfo Pizarro, ídolo de Chivas, regresó a Mazatlán FC para el Apertura 2024 después de su paso por Grecia con el AEK Atenas. A pesar de haber jugado 20 partidos entre el torneo pasado y el actual, aún no ha logrado marcar gol ni dar asistencia. Pizarro fue clave en el campeonato de Chivas en el Clausura 2017, anotando 15 goles y dando 10 asistencias, y ganando títulos como la Liga MX, Copa MX y Concacaf Champions Cup.
Por otro lado, Eduardo Torres, quien estuvo cuatro años en Chivas, no logró consolidarse como titular y jugó 94 partidos en el primer equipo. Ahora en Mazatlán, no ha alcanzado la consistencia esperada, con 23 partidos disputados y algo más de 1,100 minutos jugados en casi dos torneos completos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Un doblete de Lucas Stassin le dio una victoria crucial al Saint-Étienne en el Derbi del Ródano ante el Olympique Lyon (2-1), en un partido que se vio empañado por incidentes en las gradas que provocaron la interrupción del encuentro durante veinte minutos, después -- leer más