Ojeadores de Manchester United y Liverpool han asistido recientemente a partidos del Wolverhampton para evaluar a Joao Gomes, centrocampista brasileño de 22 años, que ha destacado esta temporada con 22 apariciones, dos goles y dos asistencias.
En el caso del Manchester United, el cuerpo técnico lo ve como un posible reemplazo de Casemiro, quien no ha cumplido con las expectativas en Old Trafford y podría salir antes de que cierre el mercado invernal. Liverpool, por otro lado, considera a Gomes una incorporación ideal para fortalecer su centro del campo en la exigente segunda mitad de la temporada.
Un fichaje costoso
Si ambos clubes deciden pujar por el jugador, deberán invertir una cantidad significativa. Aunque los Wolves enfrentan dificultades económicas, no planean dejar ir fácilmente a una pieza clave para el esquema de Vitor Pereira. Mick Brown, exojeador, comentó en Football Insider:
"United y Liverpool han estado observándolo de cerca. Sus cazatalentos han analizado sus partidos, ya que buscan jugadores en equipos de la parte baja de la tabla que puedan dar un salto de calidad. Aunque los Wolves tienen problemas financieros, no facilitarán su salida, especialmente a mitad de temporada, salvo que llegue una oferta sustancial".