El Manchester City derrotó con comodidad al Leicester en la 30ª jornada de la Premier League 2024-2025. Desde el primer minuto, el equipo de Pep Guardiola mostró un claro dominio del partido.
El primer gol llegó en menos de 120 segundos, cuando la presión ofensiva del City dio resultados. Tras recuperar el balón en el área rival, Jack Grealish aprovechó un pase de Savinho para anotar. El 2-0 llegó gracias a un error del arquero de Leicester, Mands Hermansen, quien, al intentar atrapar un balón alto, chocó con un defensor y dejó el balón servido para Marmoush, quien no dudó en marcar el segundo gol.
En la segunda mitad, el City dominó el balón, manteniendo más del 75% de la posesión y evitando que Leicester tuviera alguna oportunidad de peligro. El equipo de Guardiola cerró el partido con casi 20 disparos, mientras que el Leicester solo registró un intento.
Con esta victoria, el Manchester City sube al cuarto lugar, el último que otorga un puesto para la próxima UEFA Champions League, con un punto de ventaja sobre el Newcastle y dos sobre el Chelsea, ambos rivales directos, aunque todavía deben jugar un partido.
El argentino Facundo Buonanotte jugó los últimos 30 minutos, reemplazando a El Khannouss.
El próximo domingo, el Manchester City se enfrentará al United en el Clásico, mientras que Leicester intentará iniciar una remontada para evitar el descenso enfrentando al difícil Newcastle.
En el primer duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, América y Cruz Azul empataron sin goles tras los primeros 90 minutos, en un partido disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ninguno de los equipos logró abrir el marcador, dejando todo -- leer más