La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió los rumores sobre la suspensión de la estrategia "Vive saludable, vive feliz", destinada a promover la salud de las infancias y los jóvenes estudiantes del país.
Se enfatizó que los lineamientos generales, que regulan la preparación, distribución y gasto de los alimentos y bebidas, tanto procesados como a granel, así como la promoción de hábitos alimenticios saludables, se implementan en más de 262,600 escuelas públicas y privadas en todo el país.
La SEP subrayó que el cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos los miembros de las comunidades educativas, incluyendo autoridades escolares, supervisores y docentes.
Asimismo, agradeció la colaboración de madres, padres, familias, y maestros en este esfuerzo por mejorar la salud de la comunidad escolar, y reconoció el trabajo de los docentes en la sensibilización sobre los beneficios de estas recomendaciones.
Durante los meses más calurosos, una mala conservación o preparación de ciertos alimentos puede aumentar considerablemente el riesgo de intoxicaciones alimentarias. Las altas temperaturas aceleran la descomposición de muchos productos, lo que favorece la proliferación -- leer más