La novela en Cruz Azul no termina. Luego del abrupto abandono de Martín Anselmi del banquillo celeste y la falta de acuerdo con el Porto, ahora se señala al director deportivo, Iván Alonso, como el protagonista que acordó con los portugueses una cláusula de rescisión menor a la que el argentino tenía en un contrato. Lo que sería la traba principal en las negociaciones.
De acuerdo con medios de Portugal y también locales, Iván Alonso aceptó que el Porto se lleve Anselmi por la cifra de 3 millones de dólares, es decir, menor a los 5 millones de dólares que tiene estipulado en su vínculo legal con la Máquina. Desde tierras europeas señalan que el director deportivo “dio su palabra” e inclusive ESPN reporta que el director deportivo firmó una carta a los “dragones” como símbolo del trato.
Sin embargo, el Diario Récord de Portugal apunta que “luego de que el FC Porto oficializara lo acordado, ese dirigente simplemente ‘desapareció’ del mapa y nunca respondió a ningún pedido de confirmación de los términos a los que se había llegado”.
Cruz Azul no estaba enterado de la negociación por Martín Anselmi Fue entonces cuando el Porto se ofreció a pagar los 3 millones de dólares en dos pagos, situación que Cruz Azul habría rechazado tajantemente en la búsqueda de tener la cifra completa en una sola exhibición.
Presuntamente, el equipo ofreció justamente hacer lo que exigió la Máquina, aunque fue entonces cuando ya no obtuvo respuesta de los celestes ni de su director deportivo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Pachuca rema contra corriente y gana a Rayados En unos 90 minutos de puro espectáculo con cinco goles incluidos, el Pachuca de Guillermo Almada se llevó los tres puntos de la cancha del Gigante de Acero, mientras que los Rayados de Martín Demichelis siguen sin conocer -- leer más