Inter Miami llega a la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en una situación complicada tras perder 0-1 en el partido de ida ante LAFC. Este miércoles, el equipo floridano se jugará el pase en casa, con la esperanza puesta en la zurda mágica de Lionel Messi, su principal figura, para revertir el marcador y mantener viva la ilusión de conquistar su primer título continental.
Messi afronta este compromiso tras marcar en el empate 1-1 contra Toronto en la MLS, un tanto que lo convirtió en el jugador con más participaciones en goles (entre anotaciones y asistencias) en la historia de Inter Miami, sumando 44 en total.
El equipo dirigido por Javier Mascherano deberá elevar su nivel si quiere superar a un LAFC que ha consolidado su lugar entre los grandes del fútbol estadounidense. En su último partido, el conjunto rosado mostró un rendimiento colectivo discreto ante Toronto, un rival modesto de la liga.
Además, Inter Miami tendrá que afrontar la baja sensible de Sergio Busquets, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Mascherano lamentó la ausencia del experimentado mediocampista español, aunque también hizo énfasis en que su equipo tendrá menos descanso que el rival: mientras que LAFC jugó el sábado frente al Houston Dynamo, Miami lo hizo el domingo.
"Me sorprende que ellos hayan tenido 24 horas más de descanso. En mis años como jugador, lo habitual en competencias internacionales entre equipos de una misma liga era que ambos jugaran el mismo día", comentó Mascherano en conferencia de prensa. A pesar de los desafíos, el técnico argentino pidió a sus jugadores afrontar el encuentro con ilusión, más que con presión: “No hay mejor escenario para hacer un partido perfecto que el de mañana por la noche”, afirmó.
LAFC parte con ventaja gracias al gol de la ida y cuenta con jugadores peligrosos para explotar el contragolpe, como el gabonés Denis Bouanga y el turco Cengiz Ünder. Además, el entrenador Steve Cherundolo podrá contar con el campeón del mundo francés Olivier Giroud.
Posibles alineaciones:
Inter Miami: Callender; Weigandt, Avilés, Allen, Jordi Alba; Redondo, Segovia, Bright; Messi, Picault y Suárez. LAFC: Lloris; Palencia, Long, Segura, Hollingshead; Delgado, Jesús, Tillman; Ünder, Bouanga y Ordaz (Giroud).
Un doblete de Lucas Stassin le dio una victoria crucial al Saint-Étienne en el Derbi del Ródano ante el Olympique Lyon (2-1), en un partido que se vio empañado por incidentes en las gradas que provocaron la interrupción del encuentro durante veinte minutos, después -- leer más