El Inter Miami CF tiene los derechos de descubrimiento sobre el jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, según informaron fuentes a ESPN, lo que abre la posibilidad de que el mediocampista belga se una a Lionel Messi en el sur de Florida.
De Bruyne anunció recientemente en redes sociales que dejará el Manchester City al final de la temporada, cuando finalice su contrato con el club inglés. El jugador de 33 años ha estado en el City desde 2015, contribuyendo al equipo en numerosas victorias.
El futbolista se convertirá en agente libre tras la expiración de su contrato, y dado que el Inter Miami posee sus derechos de descubrimiento en la MLS, el equipo tiene la primera opción para negociar con él si decide unirse a la liga estadounidense.
Según las reglas de la MLS, los clubes pueden tener hasta cinco jugadores en su lista de descubrimiento en cualquier momento. Al incluir a un jugador en esta lista, el equipo tiene el derecho exclusivo de iniciar las negociaciones sin competencia de otros clubes de la liga. De Bruyne había sido vinculado previamente con el San Diego FC, un equipo de expansión para 2025, pero el director deportivo Tyler Heaps descartó esa posibilidad debido a preocupaciones financieras.
El Inter Miami ya cuenta con una plantilla llena de estrellas como Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, pero la experiencia de De Bruyne podría ser clave para fortalecer al equipo en competiciones internacionales en 2025.
El Inter Miami participará en el Mundial de Clubes y la Leagues Cup de 2025 este verano, además de la temporada regular de la MLS que comenzó a finales de febrero. En su anuncio de dejar el Manchester City, De Bruyne expresó en redes sociales: "Voy directo al grano, estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegará. Ese día ya está aquí, y merecen que yo sea el primero en escucharlo".
De Bruyne, quien ha ganado seis títulos de la Premier League con el City, también formó parte de los equipos que ganaron cinco Carabao Cups, dos FA Cups, dos Community Shields y una UEFA Champions League durante su exitosa carrera en el Emirates Stadium.