El Tiempo de Monclova

MÉXICO Incendio Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Incendios en Oaxaca: Semar controla 95% de fuego en Tomaltepec

Incendio
Alondra Arriaga
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La Secretaría de Marina (Semar) continúa operativos contra incendios forestales en Oaxaca, logrando un 95% de control en Tomaltepec.

El 13 de abril, un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina realizó 30 descargas con helibalde, vertiendo 75 mil litros de agua sobre el incendio forestal en Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca. La dependencia informó que se alcanzó un avance del 95% en la sofocación y un control del 100% en 650 hectáreas afectadas.

Al día siguiente (14 de abril), a petición de la Conafor, la aeronave fue enviada a Santo Domingo Ozolotepec para realizar un vuelo de reconocimiento y evaluar un nuevo incendio en la zona. Las autoridades coordinan acciones para evitar la propagación del fuego.

Oaxaca es uno de los estados más afectados por incendios forestales en México. Según datos oficiales, 2024 registra un aumento del 15% en comparación con 2023. La participación de la Semar en estas labores refuerza la estrategia federal para proteger biodiversidad y comunidades.

 

comentar nota

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

Incendio: ¿Odio religioso? Revelan posibles motivos del ataque a gobernador de Pennsylvania

Las autoridades investigan si el ataque incendiario a la residencia del gobernador Josh Shapiro estuvo motivado por su fe judía o posturas sobre Gaza. Las autoridades revelaron que Cody Balmer, arrestado por incendiar la residencia del gobernador Josh Shapiro, expresó odio -- leer más

Noticias del tema


Más leído en la semana